ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

ANFP se pronuncia por el polémico caso de Melipilla

El organismo envió una carta, donde aseguró que "no existen méritos suficientes" para entablar una denuncia contra el mencionado club.

Actualizado a
ANFP se pronuncia por el polémico caso de Melipilla
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El polémico caso de Melipilla sumó un nuevo capítulo. Esta vez, uno tranquilizador para la dirigencia del club metropolitano. La ANFP envió un documento, donde descarta consecuencias negativas para la institución.

“El equipo multidisciplinario a cargo de la investigación, evaluación y ponderación de los antecedentes recibidos concluyeron que no existen méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia en contra del club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina”, dice el texto.

La ANFP, además, aseguró que se realizó “un exhaustivo análisis documental, entrevistas con distintos actores que de alguna manera habrían estado involucrados en los hechos, y otras diligencias”.

De todas formas, el organismo rector del fútbol chileno agregó que “sin perjuicio de lo anterior, hacemos presente que este directorio denunciará aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de sus asociados como ha sido la política hasta ahora”.