U. CATÓLICA

El gran sueño que tiene Buonanotte para el 2022

El volante argentino de Universidad Catpolica conversó con AS Chile y reveló el deseo personal que espera para la temporada 2022.

0
El gran sueño que tiene Buonanotte para el 2022

Los Cruzados lograron un nuevo título, una nueva copa para ubicar en sus vitrinas y, con ello, se sigue abultando el palmarés de Diego Buonanotte en el club, donde es el extranjero con más campeonatos.

El volante argentino conversó hace algunas semanas con AS Chile y se mostró muy contento tanto en su club como en el país. Además, en agosto pasado cumplió los cinco años en territorio chileno y optó a recibir la nacionalidad por ius solis.

En noviembre, Buonanotte adelantaba a AS que el proceso de nacionalización "va bien, está súper avanzado. Hablo todas las semanas y pregunto a ver en qué situación está. Ya está toda la información enviada, estamos esperando confirmación".

A su vez, agregaba que será chileno "dentro de muy poco. Creo que antes de fin de año deberíamos tener novedades". Y lo cierto es que la próxima semana o la subsiguiente, el volante de la UC podría recibir la confirmación.

¿Seguirá siendo cruzado?

El tema de la renovación de su contrato preocupa a muchos hinchas y con la nacionalización aceptada podría solucionar varios problemas. Buonanotte reconoció en AS que "mi deseo es seguir. tengo las ganas, porque estoy feliz, porque llevo cinco años, pero a veces los momentos de los clubes no son los mismos que los de los jugadores, entonces hay que ver cómo sigue todo".

"El 5 de diciembre veremos en qué situación nos encontramos, qué situación se vive en ese momento y empezaremos a tomar decisiones", admitió en su momento -con mucha tranquilidad- Diego Mario Buonanotte.