ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, sábado 4 de diciembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Tal como en los últimos meses, se mantiene sin alteración el proceso de vacunación en todo el país. Revisa acá qué grupo deberá inocularse durante la jornada.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, sábado 4 de diciembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Poco a poco se sigue completando el esquema de vacunación por parte de la población, de acuerdo al plan elaborado por el Gobierno de Chile.

La situación surge justo en el momento en que los casos se amplían, sumado a la aparición de una nueva variante del Coronavirus.

Cabe consignar que aún existe un grupo importante de la población objetivo que no se ha inmunizado. Por lo mismo, en el Ministerio de Salud (Minsal) han insistido en el llamado a este segmento de los habitantes del país a concurrir a los centros de vacunación.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

El calendario establece que esta semana, entre el 29 de noviembre al 5 de diciembre, les corresponde inocularse a las personas desde los 55 años. Eso sí, solo deben hacerlo quienes hayan terminado su esquema de inmunización, con cualquier dosis, hasta el 1 de agosto.

Por otro parte, los menores de 55 años, con esquema completo distinto a Sinovac vacunados hasta el 18 de julio y con esquema completo Sinovac inoculados hasta el 1 de agosto, también podrán recibir la dosis de refuerzo. Hoy viernes 3 de diciembre les corresponde inmunizarse a las personas de entre 23 y 16 años con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 18 de julio y a los jóvenes de entre 23 y 18 años con esquema Sinovac completo hasta el 1 de agosto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar