Antofagasta 1 - Colo Colo 0

Colo Colo no logra el milagro

Los albos debían ganar y esperar una derrota cruzada, pero ocurrió todo lo contrario. Un gol de Tobías Figueroa le quitó la ilusión al Cacique.

0
Colo Colo no logra el milagro
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Colo Colo no pudo concretar el milagro. Mientras la UC venció con claridad a Everton por 3-0, los albos no pudieron con Antofagasta y cayeron por 1-0 tras un penal convertido por Tobías Figueroa. Los de Quinteros, pese a ser líderes en gran parte del torneo, se quedaron con las manos vacías tras un fatídico cierre de torneo.

El partido comenzó de la peor manera para el Cacique. A los 3' un pase al área de Nieto acabó en una mano de Zaldivia que fue cobrada sin dudar por el juez Felipe González. Tobías Figueroa no titubeó desde los doce pasos y puso el primer gol del partido. Los albos, que debían ganar y esperar un milagro, veían cada vez más compleja su misión.

Conscientes de la premura, Colo Colo salió a buscar de inmediato el empate y Solari asomó como el más desequilibrante. De hecho, el joven argentino tuvo una gran chance a los 19' con un tiro que se fue desviado. Solo instantes después, un desborde del propio ex Talleres acabó en un tanto de Villanueva, pero todo quedó en nada tras un fuera de juego detectado en el inicio de la jugada.

A esas alturas, los albos eran los dueños del balón y de la iniciativa, pero no había claridad en el último tramo de la cancha. De hecho, sobre el final del primer tiempo llegaría otro golpe. Un foul fuera del área de Carabalí a Figueroa acabó en tarjeta roja para el arquero y desde ahí la tarea se hizo aún más cuesta arriba. Pese a un intento de Opazo con un tiro elevado y a un nuevo gol anulado por offside, esta vez a Morales, el marcador se mantuvo sin alteraciones hasta el fin del primer tiempo.

En el complemento, el panorama no cambió en demasía. Colo Colo dominó, tuvo el balón, pero le costó profundizar. En los primeros 15', un tiro elevado de Morales y un remate tibio de Gil fueron los únicos intentos albos por cambiar la historia. Sí estuvo cerca de empatar un poco después, cuando Pablo Solari estrelló en el palo un potente remate.

Ya en el último cuarto de hora del partido, Matías Zaldivia cabeceó un balón al travesaño y luego César Fuentes desvió por poco un tiro tras pase de Arriagada.. Estos fueron los dos últimos intentos de los albos. El título ya dejaba de ser una ilusión en un desenlace tan doloroso como inesperado para el Cacique.