Palestino 1- Ñublense 4

¡Ñublense de América!

Los Diablos Rojos golearon 4-1 a Palestino en La Cisterna y clasificaron a Copa Sudamericana. Jugarán un torneos internacionales tras 14 años.

0
¡Ñublense de América!
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Ñublense goleó 4-1 a Palestino como visita y clasificó después de 14 años a un torneo internacional. Los dirigidos por Jaime García jugarán la Copa Sudamericana, certamen en que ya participaron en 2008.

Los árabes abrieron la cuenta a los 14 minutos, gracias a una jugada de balón detenido. Misael Davila lanzó un tiro libre con precisión y Carlos Villanueva lo cabeceó en el primer palo para el 1-0.

En el final del primer tiempo, Palestino quedó con diez jugadores, por la expulsión de Guillermo Soto. La decisión tuvo la participación del VAR, aunque la jugada fue una fuerte infracción del lateral derecho sobre Walter Martínez.

Con un jugador más en el campo, Ñublense encontró los espacios y llegó al empate en el minuto 62. Matías Moya aprovechó un pase que no pudo interceptar completamente Cristián Suárez, para derrotar al arquero Nery Veloso.

Ñublense sentenció su clasificación a la Copa Sudamericana en los últimos minutos. Con una gran definición de Nicolás Guerra (76'), una conquista de Joe Abrigo (85') y Maximiliano Quinteros (90'+4), los chillanejos cerraron el marcador e iniciaron la fiesta.

La Serena y Wanderers, en blanco

Una jornada histórica en el estadio La Portada. María Belén Carvajal se convirtió en la primera arbitra principal que dirige un partido de Primera División. Fue lo único destacable del empate sin goles entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers.