ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato - Melipilla

Huachipato no pudo, Audax va a la Copa y Curicó a Promoción

A pesar de ganar 3-1 a Deportes Melipilla, no bastó para mantenerse. Curicó tendrá que jugar la Liguilla de Promoción; Cobresal aseguró la permanencia.

Actualizado a
Futbol, Huachipato vs Melipilla
 Fecha 34, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Huachipato   Luciano Nequecaur,  centro, celebra su gol contra Melipilla durante el partido de primera division realizado en el estadio Cap en Talcahuano, Chile
 05/12/202
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Huachipato venció, pero no bastó. El equipo de Mario Salas debía vencer a Melipilla y esperar que Universidad de Chile cayera, sin embargo, los azules lograron conseguir un agónico triunfo ante Unión La Calera, condenando a los de Talcahuano a perder la categoría.

Los acereros cumplieron en un gran partido llevado a cabo en el CAP. Las cosas se venían costa abajo, cuando apenas 17’’ segundos transcurridos, Gonzalo Sosa ya ponía en ventaja a los potros. A pesar de esto, supieron reponer el marcador.

El primer descuento llegó a los 25’, tras un perfecto pase de Israel Poblete, el puntero Nicolás Baeza con una impecable definición anotó el empate. Luego en los 30’, mediante un cabezazo, Luciano Nequecaur lograría revivir las esperanzas en la octava región. Tres minutos después del gol, Alejandro Camargo se iría expulsado en Melipilla.

En los 79’, Cris Martínez logró anotar el tercero para los acereros, y permitía soñar con una posible permanencia. Sin embargo, Curicó logró un empate ante Audax Italiano y Universidad de Chile venció 3-2 a Calera, dejando en puesto de descenso directo al equipo de Talcahuano.

Curicó jugará promoción

Los torteros tuvieron un complicado compromiso en La Granja, pero lograron un empate ante Audax Italiano. El gol de los dirigidos por Damián Muñoz llegó por obra de Bayron Oyarzo, tras un impecable cabezazo y un perfecto centro de Felipe Fritz.

Sin embargo, a los 52’ Lautaro Palacios supo aguantar el balón ante la defensa de Curicó y logró anotar el empate definitivo del encuentro. Con este empate 1-1, Audax Italiano aseguró un cupo a Copa Libertadores tras finalizar tercero en la tabla, mientras que los torteros deberán jugar el partido de Promoción

Cobresal dio la sorpresa en Independencia

En el Santa Laura se disputaba el duelo entre Unión Española ante Cobresal, donde los mineros lograron sorprender y vencieron por la mínima, a pesar de que los hispanos fueron superiores durante casi todo el compromiso.

El tanto llegó por obra de Mario Pardo en los 67’, tras un tiro de esquina previo, y en un doble ocasión de remate, el volante logró convertir con un potente remate con la izquierda.

Con este triunfo, Cobresal aseguró su permanencia en Primera División tras sumar 40 puntos y quedar en el noveno puesto. Unión Española en tanto quedó en el quinto puesto, asegurando un puesto para Copa Sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?