ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 3 - La Calera 2

El mayor milagro de la U

Los azules perdían 2-0 y estuvieron descendidos durante muchos minutos, pero en los instantes finales revirtieron el marcador. Arias y Junior, los héroes.

Actualizado a
El mayor milagro de la U
JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT

La peor pesadilla de la U se acabó. Tras un año traumático con tres entrenadores y un nivel individual y colectivo que nunca estuvo a la altura, el elenco universitario logró sobreponerse en la agonía y en solo minutos pasó de estar descendido a salvarse de todo. Ramón Arias con un doblete y Junior con un gol a los 95' concretaron un milagro pocas veces visto.

En los primeros minutos fueros los azules los que tomaron la iniciativa y a los 8' tuvieron la primera gran chance de respirar con más tranquilidad. Nahuel Luján hizo una buena jugada personal y tras un par de enganches sacó un remate que provocó una enorme tapada de Alexis Martín Arias.

Luego, antes de los 20' la U volvió a reflejar su superioridad con dos aproximaciones: un tiro rasante del propio Luján que se fue desviado y un remate de Espinoza que atrapó sin problemas el meta calerano.

La Calera parecía no reaccionar, pero a los 26' Sebastián Sáez estuvo a centímetros de abrir el marcador. Gonzalo Jara se adelantó y asistió de gran forma al ex UC, quien fusiló al meta Campos, pero el balón dio en el travesaño. Era el primer gran susto para una U que caminaba sobre la cornisa y que solo minutos después viviría una polémica. Un tiro de Luján dio en la mano de Vilches y el juez Saravia cobró penal. Sin embargo, tras asistir al VAR, desestimó el cobro. El sufrimiento seguía.

Ya sobre el final del primer tiempo, Pedro Sánchez estuvo a un paso de poner el primero, pero un buen achique de Campos lo impidió. Tras un buen inicio, los azules se fueron al descanso con duda y preocupación. En ese instante, con el triunfo parcial de Huachipato, un gol calerano significaba el descenso directo.

Y eso pasó casi de inmediato al iniciarse el complemento. Una enorme jugada de Wiemberg terminó en un pase a Pedro Sánchez, quien definió con un tiro inalcanzable para Campos. La pesadilla azul empezaba a hacerse realidad.

El golpe fue duro y a la U no le quedó otra que ir con todo en busca de la paridad. Entraron de inmediato Cañete y Fernandes para tener más opciones ofensivas, pero las llegadas de peligro no abundaron. Espinoza con un tiro elevado y Junior con un cabezazo lo intentaron, pero sin suerte. Los centros, casi única forma de ataque, no dieron nunca resultados.

Pero aún faltaba lo peor. A los 75', Sebastián Sáez recogió un balón en el área y con un tiro cruzado puso el segundo. La U ya pasaba a depender de otros resultados para salvarse, pero lo siguió intentando y a los 85' un centro de Cañete fue aprovechado por Arias, quien en doble instancia anotó el descuento.

Ya no había ningún margen y en los descuentos, llegó lo inesperado. Arias volvió a aparecer como el mejor '9' y puso el empate. Ahí los azules iban a promoción, pero apareció Junior Fernandes, quien no había tenido un buen regreso al club, quien puso el 3-2 definitivo. La U se queda en Primera tras un verdadero calvario.