ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U 2022: dos negociando, uno en espera y ocho se irán del club

Universidad de Chile, ya salvada, deberá resolver el futuro de los nueve jugadores que finalizarán contrato con el club durante las próximas semanas.

Actualizado a
La U 2022: dos negociando, uno en espera y ocho se irán del club

Hace algunos meses que ya se conocía que nueve jugadores de la U finalizarán contrato el 31 de diciembre. Pese a que hubo avances con algunos de los futbolistas, lo cierto es que el complejo escenario futbolístico de las últimas semanas congeló varias negociaciones, las cuales deberán entrar en tierra derecha en los próximos días. Además, también se tomarán decisiones con jugadores que no rindieron lo esperado.

La U quiere a Arias y Larrivey

Hay dos jugadores con los que la dirigencia de Universidad de Chile ha estado conversando en el último tiempo. Ramón Arias, figura en la remontada contra Unión La Calera, es uno de ellos, pero las partes están entrampadas en el tema económico, en donde el zaguero uruguayo espera percibir un salario bastante más alto que el tope impuesto por Azul Azul.

Por otro lado, esta semana se debería resolver finalmente la situación de Joaquín Larrivey, el goleador del equipo que representa Walter Montillo y su hombre de confianza. En los próximos días habrá reuniones y novedades.

De Paul en stand by

El arco es un todo un tema en la U. Fernando de Paul, capitán del equipo, conocerá esta semana qué pretende hacer el club con él. Dentro de esta negociación, hay que considerar que en los próximos días renovará Cristóbal Campos. Es probable que el "Tuto" no siga.

Ocho jugadores no renovarán

De momento, desde la concesionaria no se ha hablado de la renovación de Augusto Barrios, Osvaldo González, Diego Carrasco, Sebastián Galani y Gonzalo Espinoza no extendieron su vínculo con la U y ya fueron notificados, mientras que en los casos de Mario Sandoval y Brandon Cortés, no se ejercerá opción de compra por los respectivos pases, pues ambos están a préstamo, Sandoval desde Deportes Melipilla y Cortés desde Boca Juniors.

Otro caso es el de Nahuel Luján. Se esperaba mucho del atacante argentino y, a pesar de mostrar pinceladas de buen fútbol, al parecer no convenció a la dirigencia, que le comunicó que no está en los planes para el año siguiente.