ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Osvaldo González destapó graves situaciones en su adiós de la U

El zaguero reveló hechos que, en su opinión, incidieron en la paupérrima campaña en 2021: "Muchas cosas pasaron que no pueden suceder acá".

Actualizado a
Osvaldo González destapó graves situaciones en su adiós de la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ayer en en el estadio El Teniente, Osvaldo González disputó su último partido con la camiseta de Universidad de Chile. Mucho antes del agónico triunfo ante La Calera que mantuvo a los azules en Primera División, el zaguero había resuelto dejar el club y retornar a su natal ciudad de Concepción.

Sin embargo, González se despidió de la U realizando una fuerte crítica al manejo del cuadro estudiantil. "Fue un año muy complicado, muchas cosas pasaron que no pueden suceder acá en la U", aseguró el zaguero penquista en radio ADN.

"Jugamos siempre de visita, concentraciones malas, planificaciones malas, no pueden pasar estas cosas en la U. Espero que el próximo año puedan hacer las cosas bien", agregó González quien, a los 37 años, espera continuar su carrera futbolística en algún club de la Región del Biobío. 

De todos modos, el campeón de la Copa Sudamericana en 2011 con los azules igualmente tuvo palabras para el emotivo desenlace del encuentro frente a los caleranos. Hasta instantes previos al pitazo final, la U caía por 2-0 y descendía de división.

"Estuvimos hasta el minuto 80 que no veía respuesta del equipo, pero tomamos las riendas del partido para hacer el empate (...) El tercer gol fue con puro amor propio, gracias a dios pudimos ganar", sostuvo González.