ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Beneficios para mujeres: cuáles se pagan en diciembre y hasta cuándo puedo inscribirme

Las ayudas del estado a la población femenina son parte importante de la Red de Protección del Gobierno. Conócelas y entérate de cómo se cobran.

Actualizado a
Beneficios para mujeres: cuáles se pagan en diciembre y hasta cuándo puedo inscribirme
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La Red de Protección del Gobierno buscar ir en ayuda de los distintos segmentos de la población del país y en medio de la crisis económica, a raíz de la pandemia del coronavirus, ha sido un importante aporte para muchos hogares. Las mujeres poseen un lugar relevante entre los beneficios y pueden acceder a muchos de estos de manera preferente, debido a la situación desmejorada que muchas veces deben enfrentar socialmente.

Bono Trabajo a la Mujer

Esta ayuda económica está orientada a las mujeres que ejercen que se desempeñan en el ámbito laboral. Las postulantes deben tener entre 25 y 59 años y estar dentro del 40% más vulnerable de la población, en el Registro Social de Hogares.

Además deben ser trabajadoras dependientes o independientes. El proceso de postulación está disponible todo el año y quienes cobran en forma mensual el beneficio pueden recibir la ayuda en diciembre.

IFE Laboral

Es un subsidio al nuevo empleo y está dirigido a quienes hayan encontrado empleo con contrato desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre. Se paga mensual y el pago es mayor si la persona beneficiaria es mujer.

Por esta razón, la suma a cancelar para las personas de sexo femenino será del 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

Bono Dueña de Casa

Consiste en aporte monetario que entrega durante 24 meses y semestralmente  va cambiando su valor, desde $9.627 hasta $18.400. También es llamado Bono de Protección 2021 y se entrega a jefas de hogar que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidad (SSyOO).

Para obtenerlo, no se debe postular. El programa a cargo tiene el registro de la situación de cada potencial beneficiada.

Bono Bodas de Oro

Este aporte está dirigido a parejas que acrediten 50 años de matrimonio y el plazo para solicitarlo asciende hasta un año después de cumplida la fecha. Para recibirlo no deben estar divorciados ni separados, el pago asciende a $337.847 y se divide en partes iguales entre los integrantes del matrimonio.

Bono por Hijo

Se trata de un beneficio que apoya a las madres la aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado. Las postulantes deben tener sobre 65 años y el monto a recibir equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Bono Adicional Variable

Es una ayuda del SII para las pymes. Sin embargo, tiene un monto distinto destinado a las mujeres en caso de ser la titular de la empresa. Por lo mismo, el pago aumentará un 20% respecto a su valor normal.