ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"No es lo ideal": la inquietud de Lasarte con el futuro de la Roja

El DT de la Roja, que prepara su duelo amistoso ante México, se refirió a la situación de los chilenos en Europa. Le restó dramatismo, pero avisó que no es lo ideal.

Actualizado a
"No es lo ideal": la inquietud de Lasarte con el futuro de la Roja

La Roja vuelve a la cancha este miércoles, eso sí, con un contigente de jugadores distinto al acostumbrado. Ante México, la citación solo presentará futbolistas del medio local, además de algunos que militan en el propio paíz azteca, buscando la renovación de la Selección y posibles opciones que puedan sumar minutos en Eliminatorias. Un proceso que preocupa mucho a Martín Lasarte, que además ve cómo los chilenos que están en Europa comienzan a perder terreno.

El seleccionador intentó quitarle dramatismo a la situación, pero avisó que no es la idóneo: "Lo ideal es que compitieran con asiduidad. Aunque tampoco sería bueno que jueguen fin de semana, luego mitad de semana en Europa y lleguen totalmente desgastados a Eliminatorias. Entonces, es relativo. Lo ideal no es lo que está ocurriendo hoy, pero bueno, lo importante es que están sanos. Aránguiz está recuperándose de una lesión, Pulgar está empezando a volver. Claudio (Bravo) imagino que, si no es este fin de semana, ya el próximo empezará a competir".

Además, se refirió a los casos de Alexis y Vidal, quienes ven cada vez más disminuidas sus chances, sobre todo tras la contratación de Simone Inzaghi como DT: "Juegan en un equipo muy competitivo, es difícil jugar en el Inter de Milán. Pero están compitiendo, están sanos. No es la situación ideal, pero tampoco es la peor".

Otras frases de Lasarte

¿Hay algún plan especial para evitar los contagios de Covid en la Roja?: "Es una situación muy particular. No hay un plan exacto. Hay planes que parecen dar resultados y basta con que un jugador se contagie y desata una cadena, es un efecto dominó complicado de resolver. Noostros tenemos una serie de pautas basadas en la experiencia de nuestro cuerpo médico. Aunque, también es cierto que nuestro período de convivencia es menor a la de un club. No creo que nadie haga mal las cosas (en referencia a Colo Colo), sino que puede ocurrir una situación desgraciada que lamentablemente puede terminar mal en esto".

Partidos amistosos de la Roja adulta y Sub 20: "No ha habido participación de Sub 20 en el último tiempo, lo que es algo muy grave. Puede ser perjudicial y perder a una generación a nivel internacional. Ahora, el partido con México, más allá de que vengamos todos de distintos sitios y podamos dar ventajas, lo más importante es la información que los jugadores nos pueden dar, tanto individual como colectivamente. Más allá del resultado, lo importante es ver cómo enfrentan un viaje, cómo enfrentan a un equipo de los kilares de México. Ojalá utilizar la mayor cantidad posible de jugadores".