ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El rugby chileno se alista para conocer a sus nuevos campeones

Las sedes cuentan con aforo permitido de 5000 personas producto de los cambios de fase y permitirá vivir esta fiesta deportiva a pleno.

Actualizado a
El rugby chileno se alista para conocer a sus nuevos campeones
Víctor Hugo Montalva

El 2021 ha sido un año excepcional y sorprendente para el rugby nacional. Nuestro país figura en el puesto 23 del ranking mundial gracias a la gran performance durante la ventana internacional de Noviembre y en donde obtuvo 2 triunfos ante el combinado de Rusia.

A esto se suma la posibilidad real de acceder a la fase de grupos del mundial de Francia 2023 ante Estados Unidos el próximo año, sumado a una serie de actividades que ya están en carpeta para el año entrante y que tendrán a nuestro país en la palestra del alto rendimiento.

Gran parte de ese éxito tiene sustento en la competencia nacional, ya que el grueso del plantel que representa a nuestro país defiende los colores de clubes chilenos durante la temporada regular, la cual tendrá su definición el próximo 11 y 12 de diciembre en las instalaciones del Prince Of Walles Country Club (PWCC) y el Old Grangonian Club de Colina.

Ambas sedes cuentan con aforo permitido de 5000 personas producto de los cambios de fase y permitirá vivir esta fiesta deportiva a pleno.

Las jornadas

Serán dos días de competencia: sábado 11 de diciembre y domingo 12 de diciembre. En total, 6 partidos durante el fin de semana; más de 270 jugadores en competencia con un solo un objetivo: la corona.

La jornada sabatina comienza a las 10:00 mañana con la final de la copa de plata del Torneo Primera AB Desarrollo. Allí se enfrentarán Ingles Rugby Club (IRC) de Rancagua, VI región contra el club Trapiales R.C de La Pintana. El cuadro de la zona sur de Santiago ha sido un gran articulador en la masificación del rugby colaborando con nuestros talleres deportivos impartidos todas las semanas en distintos liceos de la comuna.

Ese aporte social buscará condimentarlo con el grito de campeón ante los rancagüinos, quienes también tienen hambre de gloria y un gran proyecto de expansión de nuestro deporte en la VI región, específicamente en la comuna de Rengo.

Luego, la acción sigue a las 13:30 con la final de Primera Intermedia entre los clubes de C.D Alumni y Old Newlanders.

El rugby también tiene promoción

Al igual que en el fútbol, el deporte ovalado también contará con una serie de promoción. Esta serie asoma como el gran plato fuerte la jornada sabatina entre los clubes de PWCC y Los Troncos de Concepción. En el encuentro de ida realizado en Concepción; el cuadro británico sacó una mínima ventaja imponiéndose en el marcador por 17-20.

Fue un cotejomuy disputado y muy parejo entre ambos equipos. Ambos intentaron prevalecer su juego. Los Troncos profundizaron su ataque mediante los backs, mientras que el Country Club plasmó su ataque mediante muchas fases para luego finalizar las jugadas con la ovalada en manos de los flys.

El encuentro terminó definiéndose por 3 puntos de ventaja, por lo que todo se definirá en Santiago este sábado.

Puedes comprar tus entradas a través del sistema de Ticketplus aquí.

Sigue la acción el Domingo

La ovalada seguirá rodando el domingo 12 de diciembre con 3 partidos. Todos estos encuentros se realizarán en el Old Grangonian Club de Colina. En 2 de ellos, habrá representaciones de las regiones. A las 10:00 horas, Old Gabs define ante Lagartos de Rengo, VI región, corona de la Copa de Oro del torneo Primera AB Desarrollo.

Luego a las 13:00 horas, COBS y UC definen la corona del torneo Top 8 intermedia para luego vivir con todo el power ovalado el plato fuerte de la jornada dominical.

Nos referimos a la final del TOP 8 ARUSA 2021 que disputarán los cuadros de COBS y Old Mack’s de Viña del Mar a las 17:00 horas

Puedes comprar tus entradas a través del sistema de Ticketplus aquí.