Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. de Chile - Santiago Morning

Las Leonas alcanzan la segunda estrella de su historia

En una peleada final ante Santiago Morning, Universidad de Chile logró el título del Campeonato Femenino 2021. Las dirigidas por Carlos Véliz se tomaron su revancha.

Las Leonas alcanzan la segunda estrella de su historia

Con un gran marco de público en el Estadio Santa Laura, Universidad de Chile se proclamó campeón del Campeonato Nacional Femenino 2021. En los 90 minutos, las azules se impusieron a Santiago Morning por 2-0 para levantar su segundo trofeo en la categoría y, de paso, cobrarse revancha de lo sucedido en la versión anterior.

Bajo un fuerte sol, la U y el 'Chago' salieron con todo desde el comienzo. Los dos equipos se pararon en el campo rival y trataron de llegar al arco a través de rápidas transiciones por las bandas. Ahí, ambas zagas tuvieron que estar atentas para cortar los avances en ofensiva.

El duelo no llevaba más de un minuto desde el pitazo inicial y las dirigidas por Carlos Véliz ya llegaban con peligro al arco de Gabriela Bórquez tras una buena proyección por el sector derecho. Esa misma combinación entre Monserrat González y Michelle Oliveras se repetiría a lo largo del partido.

Con el paso de los minutos y el arduo trabajo de ambos mediocampos, el partido se trabó y las delanteras perdieron participación. Laura de la Torre y Karen Araya se encargaban de cortar los avances azules, mientras que Ana Gutiérrez y Bárbara Sánchez hacían lo propio en su terreno.

Cuando el reloj marcaba los 39', Bárbara Sánchez sorprendió a todos los presentes con un golazo desde fuera del área. La volante conectó un preciso derechazo que se coló en el palo más alejado de Bórquez. De esta forma, la U abría la cuenta.

Santiago Morning

Ya en el segundo tiempo, el cansancio se hizo notar en las jugadoras de Santiago Morning, lo cual fue aprovechado por las futbolistas azules para generar daño en el contragolpe. A los 60', Sánchez quedó mano a mano contra Bórquez, quien no tuvo más opciones que bajar a mediocampista en el área

Con un ajustado y potente derechazo, Ana Gutiérrez puso el 2-0 desde el punto penal. La arquera bohemia se estiró y alcanzó a rozar el esférico, pero no pudo con la potencia del disparo.

Con una desventaja de dos goles, María Pry apostó por cuatro cambios para buscar revertir la situación. A los 67' las bohemias tuvieron el descuento a través de Acuña, pero Campos estuvo atenta para desviar el remate y mandar al tiro de esquina.

Con Santiago Morning buscando desesperadamente el tanto para descontar y Universidad de Chile poniendo un cerrojo en la defensa, los últimos minutos del partido se tornó lento. Finalmente, fueron las azules quienes se quedaron con la victoria tras el pitazo de la árbitra.

De esta manera, Universidad de Chile logró su segundo título en el fútbol femenino, tras el obtenido en 2016. Por su parte, Santiago Morning no pudo concretar su anhelado e histótico tetracampeonato, después de haber conquistado los últimos tres torneos.