ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El surf revivió en Arica

Cientos de surfistas de todo el país se congregan en Arica, para la primera competencia oficial de tabla corta de la Federación desde enero de 2020.

Actualizado a
El surf revivió en Arica
Yerko Vásquez

De alto nivel fue la primera jornada del Arica Pro Tour 2021, triple corona del Surf Chileno que busca consagrar a los campeones nacionales infantiles, junior y open.

En este primer día, el beach break de Las Machas ofreció buenas condiciones de oleaje, para que los mejores surfistas menores de 12 y 14 años del país se midieran en búsqueda de los cupos para las rondas finales. En la categoría femenina, destacó la Iquiqueña Isidora Bultó, quien se apuntó con la mejor combinación de la categoría (12,87). La Viñamarina Rafaella Montesi, en tanto, confirmo su carta de favorita y logró la mejor ola del día (6,67).

En varones, el más destacado fue Maicol Herrera de Maitencillo, quien alcanzó la mejor ola (8,00) y la mejor combinación de la jornada (13,33). “Tuvimos un primer día como esperábamos, buenas condiciones en el banco de arena y los niños aprovecharon las condiciones, hay un nivel importante que viene naciendo en varias localidades de Chile”, dijo Francisco Gana, presidente del club organizador.

Nicolás Carvajal, en tanto, encargado de competencias de la Federación Chilena de Surf, expresó que “estamos bastante satisfechos con el desarrollo de esta primera competencia. Como Federación tenemos un especial interés en potenciar a las categorías menores y este tipo de acciones tiene que ver con eso, con darle a los más chicos un espacio propio de desarrollo de acuerdo a sus necesidades”.

Para mañana se esperan las finales de las categorías Sub 12 y Sub 14 en el beach break de Las Machas por la mañana, y ya en horas de la tarde, el inicio de la categoría Sub 16, esta vez, en el point break de La Isla.

Las categorías mayores se desarrollarán desde el miércoles en la Ex Isla el Alacrán.