ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Siempre tuve lazo con Chile por mi familia... Me siento en casa"

Tras dejar Colo Colo, Melissa Bustos tuvo un gran año en Fernández Vial. Ya renovó contrato para el 2022 y se ilusiona con la Roja.

Actualizado a
"Siempre tuve lazo con Chile por mi familia... Me siento en casa"

Melissa Bustos, delantera chilena-canadiense, no tuvo muchas oportunidades en Colo Colo. Una seria lesión complicó sus chances de jugar y este 2021 decidió partir a Fernández Vial.

En el cuadro penquista, "Meli" tuvo un año redondo: marcó seis goles, su equipo llegó hasta los cuartos de final del Campeonato Femenino y ya extendió su contrato para el 2022. Entremedio, Bustos fue convocada por José Letelier para un microciclo de la Roja. Su sueño de jugar por Chile está cerca.

"Fue un buen año profesionalmente, pude sumar minutos y tener participación importante en el equipo. Pude ganar más experiencia y crecer como futbolista y persona. Como equipo fue difícil, pero hicimos el trabajo súper bien este año. Luchamos hasta el final del campeonato y mostramos que somos un equipo que puede competir. Cumplimos nuestra meta en clasificar a los playoffs", cuenta Melissa Bustos en diálogo con AS Chile.

- Usted pudo hacer varios goles, ¿quedó contenta?
- Volver a las canchas después de una recuperación muy larga (operación del ligamento cruzado) fue muy emocionante. Era importante para mí sumar minutos y aportar también goles. Hice seis. Empezando el campeonato una de mis metas personales era salir goleadora de mi equipo. Eso ayuda también a mi confianza y a seguir creciendo.

- ¿Cuáles son sus objetivos tras renovar contrato con Fernández Vial?
- Creo que son parecidos a los del equipo: seguir creciendo profesionalmente, seguir sumando minutos y experiencia y que el equipo no sólo pase a los playoffs, sino que ilusionarnos con una copa seria muy bueno para todas.

- Estuvo en un microciclo de la Roja. ¿Cómo se tomó eso y qué siente que le falta para entrar en una nómina oficial?
- Es un honor ser considerada por la selección chilena, eso significa que vamos trabajando por buen camino. Falta más crecimiento y confianza en mí misma, son cosas que seguiremos trabajando para representar pronto a Chile.

- ¿Siente que en Chile encontró su lugar en el mundo?
- Siempre he tenido un lazo con Chile por mi familia, pero no pensé que aquí encontraría un gran desarrollo para mi carrera futbolística. Llevo algunos años acá y me gusta, me siento en casa, sobre todo con la familia del Vial.

- ¿Qué sueños tiene a futuro? ¿Jugar en el extranjero? ¿Disputar algo importante con la Roja?
- Siempre es una meta jugar en el extranjero, sería un gran salto para mi carrera personal y profesional, pero eso se dará en su momento… En relación a jugar algo con la Selección, sería un sueño para mí. Yo, feliz cuando llegue mi momento. Espero ser un aporte. Con mucho trabajo y fe, los sueños se pueden cumplir.