ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Mi sueño es jugar por Chile... Quiero que se haga realidad"

La delantera Melissa Bustos, chilena-canadiense, dejó Colo Colo y fichó en Fernández Vial. Su hermano estuvo en el radar de la Roja.

Actualizado a
"Mi sueño es jugar por Chile... Quiero que se haga realidad"

Melissa Bustos, delantera chilena-canadiense de 21 años, llegó a Colo Colo en la temporada 2020, pero las lesiones le impidieron mostrar su mejor versión.

Ahora, tras salir del "Cacique", la hermana de Marcos Bustos (volante que fue seguido por la Roja y que actualmente defiende a la selección de Canadá) fichó por Fernández Vial. En la primera fecha del Torneo Nacional, marcó su primer gol en el país, en la victoria por 2-0 sobre Santiago Wanderers. Ella está feliz.

"Después del termino de mi contrato con Colo Colo, con mi representante estábamos tratando de buscar un equipo donde pudiera seguir creciendo y aprendiendo como futbolista, para así tener la oportunidad de jugar y sumar minutos. La verdad es que con Vial fue todo muy rápido. Llegué al club hace poco, pero estoy contenta de estar acá y tener esta oportunidad. Es un nuevo desafío para mí", señaló Bustos en diálogo con AS Chile.

- ¿Qué sintió al marcar su primer gol en el país?
- Primero que todo estaba orgullosa de mis compañeras por el trabajo que hicieron y de volver a casa con los tres puntos. Yo estaba súper feliz y contenta por marcar mi primer gol profesional y de poder hacerlo en el debut con mi nuevo club. Fue algo que nunca voy a olvidar. Cuando tomé la pelota para patear el tiro libre, me imaginé haciendo el gol. Y resulta que eso mismo pasó. No fue el mejor gol, pero vale (risas).

- ¿Sintió que le faltaron oportunidades en Colo Colo?
- Cuando llegué al club estaba terminando mi recuperación del ligamento cruzado y Colo Colo me apoyó harto. Siento que aprendí mucho durante el tiempo que estuve con el equipo. Tienen muy buenas integrantes, es un plantel con mucho talento. Fue una muy linda experiencia ser parte de Colo Colo.

- Con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, ¿se ilusiona con un llamado a la Roja?
- Uno siempre se ilusiona con jugar por la Roja. Si no es ahora, será más adelante. Siempre estaré disponible. Por ahora, seguiré trabajando fuerte para que un día mis sueños puedan ser realidad.

Sus inicios en el fútbol y su vida en Chile, el país de su padre

Melissa Bustos lleva más de un año viviendo en Chile y está feliz. En el país se ha encontrado con sus raíces y ha hecho lo que más le gusta: jugar fútbol profesional y viajar.

- ¿Cómo se inició en el fútbol?
- Yo empecé a jugar a los 3-4 años. Nací en Canadá, pero mi papá es chileno y él jugaba y todavía juega fútbol. Yo creo que por él y mis dos hermanos mayores tengo una pasión grande por el deporte. Siempre íbamos a sus partidos con mis hermanos cuando éramos chicos. Mi papá hacía torneos de fútbol para academias y yo siempre jugaba con niñas un año mayor que yo. También jugué con hombres. Es una pasión familiar.

- Muchas compañeras de profesión han dicho que fueron discriminadas cuando empezaron a jugar, ¿cómo fue su caso?
- Allá en Canadá es algo muy normal que una niña pueda jugar fútbol y cualquier otro deporte. En mi caso siempre jugué fútbol, pero también practicaba voleibol, básquetbol y track and field en el colegio. En Canadá hay ligas para empezar a jugar desde los cuatro años. Yo jugaba con niñas y niños cuando era chica y también cuando era más grande jugaba con hombres adultos. Hoy en día uno de mis hermanos es futbolista profesional y yo siempre traté de seguir sus pasos. Lo bueno es que en todo esto, mis papás siempre me apoyaron.

- ¿Qué es lo que más le ha gustado de vivir en Chile?
- He conocido a mi familia chilena, que antes eran familiares lejanos, porque la ultima vez que  vine a Chile fue cuando tenia cinco años. El apoyo de ellos y las relaciones que he podido hacer es algo que valoro mucho. Ademas, con los lugares que he conocido de norte a sur, puedo decir que Chile es un país que tiene muchos lugares hermosos. La comida también es muy rica. ¡Me encantan las humitas!