ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 2 - Chile 2

1x1 Chile: 'Zanahoria', Montecinos y Morales destacaron ante México

La Roja igualó ante México en Estados Unidos, en un amistoso que dejó varios jugadores destacados. Lasarte hizo debutar a cinco futbolistas.

Actualizado a
1x1 Chile: 'Zanahoria', Montecinos y Morales destacaron ante México

Sebastián Pérez. No se notó que era el debut del 'Zanahoria'. Se encontró con un gol tempranero, pero en el segundo tiempo tuvo intervenciones extraordinarias. Las mejores fueron una tapada a quemarropa a Santiago Giménez y un achique a Francisco Córdova.

Jeyson Rojas. Debut en la Roja del joven lateral derecho de Colo Colo. Muy bien en tareas defensivas. Si mejora en ofensiva será uno de los mejores en su puesto. No olvidemos que en su formación es defensa central.

Benjamín Kuscevic. Sólo había jugado un minuto en la Roja y, en su segundo minuto, casi anota. Fue un cabezazo que el arquero Carlos Acevedo salvó de gran manera. Sobre el final, repitió esa fórmula, pero tuvo menos fortuna.

Sebastián Vegas: Una desinteligencia con Nicolás Díaz provocó la apertura de la cuenta mexicana. Fue el único error del defensa, aunque tuvo menos culpabilidad que su compañero. Sólido.

Nicolás Díaz. Débil en la banda izquierda. Fue el gran responsable del tempranero gol mexicano y tuvo muchos problemas en la salida. En el primer tiempo quedó muy resentido tras recibir un patadón del mexicano Uriel Antuna.

Claudio Baeza. Buen partido del capitán de la selección chilena, con un trabajo silencioso pero importante que le da equilibrio a la Roja.

Marcelino Núñez. Un jugador de nivel superior y eso lo demostró una vez más, ahora con la Roja en Texas. Talento, pegada y sacrificio. Recibió amarilla y Lasarte lo reemplazó en el entretiempo.

Pablo Parra. Otro buen valor que había jugado casi nada en la Roja (un partido, 26 minutos).  Tiene una interesante proyección ofensiva, que la viene mostrando en Puebla y la ratificó al marcar el gol del empate. Tuvo un error en la salida que casi cuesta el tercer gol mexicano.

Joaquín Montecinos. Entró a matar con su velocidad desde el primer minuto. El empate de Morales salió de un centro del crack de Audax. Siempre fue una preocupación para la defensa azteca. Lo deja todo por la Roja.

Iván Morales. Uno de sus mejores partidos como '9'. Se encontró con su primer tanto en la Roja, ante el rival con el que tuvo un traumático debut hace dos años. El gol fue un ejemplo de su insistencia.

Clemente Montes. Del tridente de ataque chileno, fue el que menos peligro provocó a la defensa mexicana. No supo aprovechar su velocidad.

Víctor Felipe Méndez. Debutó en la Roja reemplazando a Marcelino Núñez tras el descanso. Mostró parte de la categoría que lo tiene como uno de los mejores jugadores de la liga chilena.

Gabriel Suazo: Estaba cantado el cambio por Nicolás Díaz y Lasarte lo hizo efectivo a los 65'. Le puso un candado a su zona y además dio buena salida al equipo.

Bastián Yáñez: Una de las revelaciones en Unión Española, por fin tuvo su debut en la Roja, ingresando por Montes. No gravitó en ataque.

Ignacio Saavedra. Jugó su segundo partido por la Roja, ingresando a los 74' por Baeza. No marcó diferencias.

Diego Valencia. El otro valor de los cruzados también ingresó a los 74', por el goleador Morales. Muy poco contacto con el balón, pero algo ayudó en el 2 a 2. Debería ser titular ante El Salvador.

Cristian Zavala. En la primera pelota que tocó, centró en la jugada que terminó en el empate de Parra. El atacante de Melipilla es un torbellino por la derecha.