ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Chile

La revancha de Morales

El delantero de Colo Colo anotó su primer gol en la Roja. Su debut fue hace dos años ante el propio México, pero en circunstancias muy distintas.

Actualizado a
La revancha de Morales
MEXSPORT/PHOTOSPORT

El 22 de marzo de 2019, en un amistoso ante México en San Diego, California, Iván Morales tuvo un traumático debut en la selección chilena.

El delantero de Colo Colo, con apenas 19 años y 236 días, fue titular esa noche en la Roja, en una decisión arriesgada del técnico Reinaldo Rueda. Morales acompañó en ofensiva a Nicolás Castillo, pero se perdió entre la defensa azteca.

México ganó 3-1 y el descuento fue Castillo a los 69', tras una buena triangulación y asistencia de Mauricio Isla. Iván Morales fue reemplazado tres minutos más tarde, por Gonzalo Jara.

Iván Morales en la selección chilena: partidos, goles y asistencias

Dos años más tarde, el goleador de Colo Colo tuvo su revancha ante el mismo rival y en el mismo país, pero esta vez el amistoso se jugó en Austin, Texas. En su cuarto partido 'A' por Chile, Morales anotó su primer gol con la Roja a los 21', gracias a su insistencia tras un centro de Joaquín Montecinos.