ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 2 - Chile 2

Los cinco jugadores de la Roja que se perfilan para las Eliminatorias

Chile y México no se sacaron diferencias, pero el partido dejó varios nombres a considerar por Martín Lasarte para los próximos duelos oficiales.

Actualizado a
Los cinco jugadores de la Roja que se perfilan para las Eliminatorias

En un intenso partido, México y Chile empataron 2 a 2 en Texas, Estados Unidos. El amistoso internacional tuvo a ambas selecciones con varios rostros nuevos, buscando conseguir un abanico de opciones de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la Roja, Martín Lasarte apostó por armar un equipo mixto entre jugadores que ya habían tenido minutos con él en el pasado y otros nombres que, hasta este duelo ante los norteamericanos, no habían sido considerandos en el proceso.

Los nombres 'nuevos'

Uno que venía siendo alternativa en los partidos anteriores, pero que todavía no lograba convencer era Iván Morales (22). En su cuarto duelo con la camiseta de Chile, el delantero de Colo Colo por fin pudo anotar su primer gol. Como '9', el joven atacante cumplió su función y se asoció de forma eficiente con Montecinos y Montes, al mismo tiempo que logró arrastrar marcas. Correcto duelo de Morales en un puesto donde Chile no tiene muchas variantes.

El pasado 7 de octubre fue el debut de Joaquín Montecinos (26) en la Roja en el partido ante Perú. En aquel partido, el extremo de Audax Italiano dejó buenas sensaciones. Hoy, nuevamente mostró sus virtudes y fue una de las figuras del amistoso ante México. Con una buena toma de decisiones y capacidad de llegar a última línea, el delantero asoma como uno de los nombres a considerar.

Otro que ya había jugado en la Roja era Pablo Parra (27). El ex volante de Universidad de Chile sumó ante México su segundo partido con la Selección Chilena, anotándose con el tanto del empate. Tras un inicio un poco desconectado, fue de menos a más, sumó confianza y se mostró en ataque.

Las sorpresas

En el arco, Sebastián Pérez (31) fue uno de los debutantes. El guardameta de Universidad Católica está en un gran momento y eso lo traspasó a la Selección Chilena. Más allá de los dos goles mexicanos, el portero respondió bien a un par de llegadas peligrosas, con un mano a mano incluido en el segundo tiempo. No tuvo problemas con el juego de pies y mostró voz de mando en el fondo.

En el sector derecho de la cancha, Jeyson Rojas (19) también tuvo su debut. El lateral de Colo Colo no deslumbró en ofensiva, pero mostró seguridad en defensa y con el paso de los minutos afianzó y armó una buena dupla con Montecinos. Su juventud y proyección lo hacen ser un jugador para considerar.