ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - MÉXICO 2

La Roja encuentra el recambio

Un equipo joven y lleno de debutantes igualó 2-2 ante México en un amistoso en Austin. Morales y Parra anotaron los goles en una buena presentación de la Roja.

Actualizado a
La Roja encuentra el recambio
Rafael Vadillo

Chile se irá del Q2 Stadium de Austin con un empate 2-2 frente a México y la sensación que va en el camino correcto. Un equipo joven y con varios debutantes le abre el abanico de opciones a Martín Lasarte de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias en enero.

El entrenador utilizó la última ventana del año para probar opciones y pensar en el futuro. Hoy, jugó con su oncena titular más joven en tres años con 24,1 años de promedio,} y provocó el debut absoluto de Sebastián Pérez y Jeyson Rojas. Ellos fueron acompañados por otros que siguen aumentando su protagonismo como Marcelino Nuñez y Joaquín Montecinos.

La mezcla resultó en un equipo atrevido, con hambre, y que pasó a disputar el protagonismo con México desde el comienzo. También hubo que reaccionar. Santiago Giménez abrió la cuenta a los nueve minutos y provocó el primer contratiempo para la joven escuadra nacional.

Ahí asomó algo interesante. Chile no se desesperó y fue por el empate a partir de ataques bien construidos. A los 21 minutos se juntaron Montecinos con Iván Morales, y el atacante de Colo Colo llegó al empate tras un rebote del arquero Acevedo.

En la segunda mitad el duelo ganó en desorden, y perdió ritmo por culpa de los constantes cambios de ambos equipos. México salió mejor parado eso sí y volvió a ponerse en ventaja a los 64 minutos a través de Jordan Silva.  

Parecía el resultado definitivo, pero Chile volvió a mostrar cáracter y frialdad para llegar al igualdad definitiva. La encontró gracias a Pablo Parra, que con un disparo frontal demostró que quiere ser una alternativa tras una vuelta larga que lo tiene hoy precisamente en México.

Mención aparte se merece el arquero Sebastián Pérez. En esos minutos de incertidumbre, el reciente campeón en Universidad Católica estuvo brillante en varias ocasiones para aguantar el resultado y pese a debutar en la Roja, no exhibió nervios ni errores. Un valor extra pensando en la lesión de Gabriel Arias.