ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El '9' que busca Colo Colo: "Me siento capacitado para ir a pelear cosas, quiero crecer"

Ronnie Fernández podría llegar a Macul tras su buen semestre en Wanderers y no esconde la ilusión. "Si estoy en la órbita de los equipos grandes, yo feliz".

Actualizado a
El '9' que busca Colo Colo: "Me siento capacitado para ir a pelear cosas, quiero crecer"
Instagram

Ronnie Fernández fue uno de los jugadores destacados en Santiago Wanderers, pese al descenso del elenco caturro. En el mes de julio, el centrodelantero regresó de Arabia Saudita para vivir su tercera etapa en Valparaíso y su labor resultó clave en la recuperación futbolística que mostraron los porteños durante la segunda rueda del Campeonato Nacional. El buen desempeño del ariete, de 30 años, no pasó inadvertido y hoy está a un paso de Colo Colo. De la posibilidad de recalar en el Monumental y sobre qué viene en su carrera, Fernández dialogó con AS en medio de sus vacaciones tras el agitado 2021.

"Finiquité con el club y han sido unos días de relajo, de descanso, de aprovechar de hacer trámites que por ahí uno deja de lado cuando se sube en distintos proyectos como fue el de Wanderers. La verdad es que fue bastante demandante en cuanto a tiempo en la cabeza, era todo el día enfocado en el equipo. Aparte en un momento tuvimos la ilusión de salvarnos, pero ahora estoy despejándome, limpiando la cabeza, dejando un poquito el estrés que también se genera", manifestó el ex capitán porteño.

"Estoy bien, tranquilo, disfrutando. Lo que depare el destino no sé… La verdad es que esta semana recién voy a tener una reunión con mi asesor, con mi representante, con el que siempre vemos las cosas. Son cosas de las que estoy bastante alejado cuando estoy jugando, porque no me gusta involucrarme en eso. Hay conversaciones más concretas, hay posibilidades, pero esta semana recién voy a tener noción de eso", agregó Fernández.

-¿Qué tan cierto es el comentario de que llegará a Colo Colo?
- Mira, directamente yo de Colo Colo no he recibido llamados. Te vuelvo a insistir: si han existido conversaciones con mi asesor o con personas que pueden ser cercanas a él o puedan estar más involucradas con lo que es Colo Colo, no lo sé. Le pedí a mi asesor unos días para estar más tranquilo, para poder limpiar la cabeza. Espero en estos días ponerme al día y saber en qué situación vamos. Eso es lo que te puedo comentar sobre Colo Colo hoy.

Fernández celebrando un gol con la camiseta de Wanderers, en 2021.
Ampliar
Fernández celebrando un gol con la camiseta de Wanderers, en 2021.RAUL ZAMORAPHOTOSPORT

- ¿Otra opción sería retornar al extranjero?
- La verdad es que he querido estar alejado de situaciones. Lo del extranjero es distinto, porque son lazos que yo dejé y sí hay posibilidades de volver. Lo que pasa es que son opciones de corto tiempo y nosotros somos una familia grande y movernos todos por poco tiempo es lo que no queremos. La verdad es que estamos esperando que se nos pueda dar una mejor opción de mayor tiempo. Queremos quedarnos cerca, tenemos las ganas, la intención de poder estar más cerca. La vitrina que he tenido en Chile ha sido distinta a la que me ha tocado tener cuando estuve afuera. Me gustaría cuidarla y tenerla por un tiempo más. Eso es hoy en día lo que en verdad nos interesa.

- ¿Le atrae la posibilidad de llegar a un grande Santiago? No son muchos los centrodelanteros nacionales con el nivel mostrado en su vuelta a Wanderers.
- Mira, primero te agradezco el reconocimiento. Ahora, si soy sincero, quiero aprovechar mi edad, me siento capacitado para ir a pelear cosas, quiero crecer. Siento que entrego el 100 por ciento, quiero ir a un lugar donde pueda seguir creciendo, donde pueda mejorar. Y la verdad si estoy en la órbita de los equipos grandes, yo feliz, contento, porque es un orgullo. El hecho de que otras instituciones te estén mirando habla bien de tu trabajo, del trabajo en que tus compañeros también te ayudaron a crecer. Veremos lo que pasa esta semana, yo creo que va ser importante para ir sabiendo hacia dónde apuntar.

- A pesar a lo que pasó al final en Wanderers tuvo un buen desempeño en su regreso al club. ¿Cuál es su sensación personal al cierre del 2021?
- Yo soy de quedarme con las cosas positivas. Hay un descenso, es doloroso, pero en la segunda parte hicimos 20 puntos y eso cambia mucho la imagen de la primera rueda que fue lamentable. Me imagino que debió doler mucho vivir esos partidos, pero me quedo con la unión entre los jugadores y la hinchada que en algún momento se había perdido.