ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

La joya chilena que mira River: "Claro que me gustaría ir"

Cristian Riquelme (19) es sindicado en la prensa argentina como nombre para el River de Gallardo. En diálogo con As habla de esa chance.

Actualizado a
La joya chilena que mira River: "Claro que me gustaría ir"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cristian Riquelme (19) debutó con Everton en la parte final de este torneo y en solo semanas su nombre se ha posicionado como una de las joyas del fútbol chileno. Fue mundialista Sub 17 en Brasil 2019 y aunque le costó encontrar un lugar en su club, hoy la prensa argentina informa que está en carpeta del River Plate de Marcelo Gallardo.

"Me lo tomo con calma, últimamente solo estuve enfocado en los tres partidos que quedaban de campeonato para poder ser un aporte e intentar en cerrar bien el año. Hasta ahora no sé nada, son solo rumores, pero claro que me gustaría", afirma en diálogo con As.

- ¿Qué evaluación hace de sus primeros partidos en Everton?
- Creo que lo he hecho bien en estos partidos que me tocó jugar, la oportunidad se me dio y traté de aprovecharla. Sin duda me queda mucho que aprender y mejorar, esto recién está comenzando.

- ¿Cómo visualiza el 2022?
- Uno de mis objetivos es poder seguir sumando minutos en Primera, ojalá más minutos que len este torneo. A nivel grupal quiero clasificar a alguna copa internacional, tratar de quedar lo más arriba en la tabla y, por qué no, obtener el primer lugar.

 - Jugó el Mundial Sub 17 con Vicente Pizarro, Daniel y Bruno Gutiérrez, Gonzalo Tapia, entre otros, ¿qué le parece el crecimiento que han tenido en sus clubes?
- Me alegro mucho que estén jugando y que lo hagan de buena forma, uno se pone contento cuando a un compañero le está yendo bien y más con ellos que pudimos disputar un Mundial.

- ¿Siente que esa generación le puede dar mucho al fútbol chileno?
- Hay una buena generación con grandes jugadores y personas. En el camino siempre hay obstáculos y espero que se hagan bien las cosas para que esta camada y las siguientes sean de buenos jugadores. Son procesos.