ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Rebeldía": Ronnie Fernández da su versión del duro conflicto que lo sacó de Wanderers

Canterano y capitán de los caturros, igualmente fue marginado del cierre del torneo por los directivos: "Me hubiese gustado terminar en cancha".

Actualizado a
"Rebeldía": Ronnie Fernández da su versión del duro conflicto que lo sacó de Wanderers
Instagram

Ronnie Fernández fue uno de los integrantes del plantel excluidos por los directivos en la recta final del Campeonato Nacional, una vez que se confirmó la caída al Ascenso de Santiago Wanderers. Los nuevos propietarios del club optaron por alinear solo a jugadores jóvenes, pensando en la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol nacional, e importó nada que el ariete, de 30 años, fuera el capitán del equipo. Tampoco que se alzara como uno de los hombres más destacados en el repunte insinuado en buena parte de la segunda rueda.

Hace unos días, Fernández finiquitó con el cuadro de Valparaíso y, en conversación con AS, abordó el intenso semestre vivido en el club donde se formó, tras regresar en julio desde Arabia Saudita. "En un momento el cariño de la gente fue tremendo y la verdad que eso alienta y ayuda mucho a los muchachos que están haciendo sus primeras armas. Para nosotros, los grandes, fue un aliento mayor", sostuvo el ex delantero porteño.

"Yo me quedo con el buen recibimiento, con el cariño, con la rebeldía que existió dentro del equipo para querer cambiar la situación. Esa manera de demostrar lo que siempre debe ser Wanderers y que no se debe perder. Eso es lo que esta pasada me deja", sostuvo Fernández, quien completó su tercer ciclo en la escuadra caturra, en 2021.

Fernández se formó en Santiago Wanderers.
Ampliar
Fernández se formó en Santiago Wanderers.Instagram

- ¿Las cosas pudieron hacerse mejor en Wanderers para cerrar el año?
- Esta respuesta es muy a título personal. Si tú me lo preguntas a mí como hincha, yo creo que sí. Independiente del resultado, yo creo que la gente dejó muy en claro que a pesar del descenso se podía terminar mejor.

- Usted fue uno de los jugadores excluido en las últimas fechas del Campeonato...
- Es una lástima, porque me hubiese gustado terminar en cancha, haberlo disfrutado un poquito más, pero fuera de eso me quedo con todo lo positivo. Con la tranquilidad de que hicimos todo lo humanamente posible. Sacamos 20 puntos en la segunda parte del Campeonato y con las piernas en las manos. Yo creo que es mejor ir rescatando las cosas positivas en esta última etapa antes que lo negativo.

-¿No está sentido? 
- Lo que pasa es que con Wanderers es algo difícil de quitártelo. Hay cosas que están extras al panorama futbolístico o deportivo. Por ahí te impiden o no, sin culpar a nadie, ojo. Quiero ser bien responsable en mis palabras, porque hay determinaciones, hay situaciones, hay momentos también que te hacen más fácil las cosas, más complicadas o imposibles.

- ¿Conserva las ganas de regresar en algún momento al club?
- En ese sentido, no me cierro jamás a la posibilidad y tampoco la veo lejana. Siempre estoy dispuesto a hablar y en el lugar que toque cooperar o ayudar a Wanderers siempre voy a estar disponible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?