ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los 3 jugadores cedidos por la U que vuelven por un puesto

Universidad de Chile tiene algunos jugadores a préstamo en otros clubes y tres de ellos volverán para buscar su opción en la pretemporada 2022.

Actualizado a
Los 3 jugadores cedidos por la U que vuelven por un puesto
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

En Universidad de Chile comenzaron a preparar lo que será el 202 y, a falta del director técnico, muchos jugadores ya saben que no continuarán el próximo año.

Del mismo modo, varios jugadores que estaban a préstamo en otros clubes deberán volver, pero no todos serán considerados en la conformación del plantel profesional que comenzará su pretemporada la primera semana de enero. Ahí, tres jugadores se jugarán sus cartas para buscar convencer al nuevo técnico.

Los tres jugadores que volverán a la U

- Bastián Tapia: En su etapa como juvenil era capitán en la U y estuvo esta temporada en Deportes Iquique. Es un central del cual esperan mucho en el Centro Deportivo Azul y deberá pelear por jugar.

- Lucas Alarcón: Otro defensor central del cual se espera mucho. Ya debutó en la U, estuvo en la mayoría de las últimas temporadas difíciles de la institución y durante el último semestre estuvo cedido en Deportes La Serena.

- Jimmy Martínez: Uno de los precios más altos pagados por el conjunto universitario en los últimos años. Le ha costado hacerse notar y puede que ahora tenga su última oportunidad.

Casos especiales

Hay jugadores que deberían volver, como el portero Nelson Espinoza, pero no está tan claro que vaya a seguir. También existen otros casos, como el de Nicolás Guerra en Ñublense, Maximiliano Guerrero con Alessandro Rizzoli en La Serena y Esteban Valencia Reyes en Unión La Calera, pero en todos estos casos, los pases están repartidos entre la U y sus clubes actuales, donde los derechos federativos son compartidos, por lo que los jugadores deberían seguir ahí mismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?