Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

Ramón Arias se despide de la U

La lista de jugadores que no siguen el 2022 podría sumar un nombre inesperado, figura en la salvación. Ya se despidió de los funcionarios y retiró sus pertenencias, a la espera de una última conversación.

Ramón Arias se despide de la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una decena de jugadores terminaron contrato tras el cierre de la temporada 2021 en Universidad de Chile. Tras un magro año, la dirigencia del club determinó que solo se hablaría con algunos de los jugadores que finalizarán en semanas su vínculo con el club.

Uno de ellos es Ramón Arias, que durante estos últimos días asistió al Centro Deportivo Azul, retiró sus pertenencias y se despidió de los funcionarios que se encontraban trabajando en el complejo de La Cisterna.

El central uruguayo termina contrato el 31 de diciembre y las negociaciones para su continuidad no han llegado a buen puerto a pesar del interés de ambas partes por extender la vigencia del vínculo.

¿La razón? Al momento de firmar su primer contrato con la U, lo hizo negociando con Sergio Vargas, que le prometió una mejora sustancial en sus emolumentos si es que exhibía un buen rendimiento en este año 2021. Arias y su entorno, amparándose en aquella conversación, están pidiendo un salario que se excede por bastantes millones el límite de sueldo que intentó imponer a mitad de año Cristian Aubert y la nueva administración de Azul Azul.

Desde el CDA dicen a AS Chile que la negociación no está totalmente cerrada y que creen que la despedida de Arias es buscando presionar para acelerar un buen entendimiento, pues tiene deseos de continuar en la U o, en su defecto, encontrar rápidamente un club para el 2022.