"La frente en alto": el histórico que se fue de Unión Española
El arquero Diego Sánchez fue desvinculado del club, tras casi una década en Santa Laura. "Llegó el día que jamás pensé que iba a llegar", expresó.

Unión Española inició la reestructuración del plantel para el 2022, luego de confirmar la continuidad del DT César Bravo. En este contexto, una importante noticia surgió en Santa Laura: Diego Sánchez, histórico arquero del cuadro hispano, se desvinculó de la institución.
Fue el propio Sánchez quien, en redes sociales, anunció su salida. "Llegó el día que jamás pensé que iba a llegar. Hoy, después de 8 años con una tristeza tremenda, me despido de este club que me ha dado las alegrías más grandes e importantes en mi vida y en el fútbol", escribió el guardameta en su cuenta de Instagram.
"No puedo negar que también me voy con sensaciones raras, sensaciones que prefiero callar. Muchas veces se me apuntó a mí como la ‘manzana podrida’ o como el ‘cáncer’ de Unión Española y eso me duele (porque yo no soy), los que me conocen o pasaron por Unión jamás podrían decir algo así. Pero me voy firme y agradecido por todas las historias escritas en este bello club", también manifestó Sánchez.
Noticias relacionadas
El ex arquero hispano además indicó que "me voy con la frente en alto y por la puerta ancha habiendo logrado campeonatos y récords, me voy tranquilo de que di hasta lo que no podía dar. No me importaron las recomendaciones médicas, siempre tuve en mente jugar todos los partidos sea como sea, tal vez me trajo problemas, pero soy así y a Unión Española nunca le quise fallar".
Sánchez llegó a Unión Española en 2013. Obtuvo el Torneo Transición de ese año en Santa Laura y luego también consiguió la Supercopa con los hispanos. En 2021, el guardameta vivió altibajos: fue detenido por conducir en estado de ebriedad, perdiendo la capitanía, y en la recta final de la temporada fue relegado a la suplencia y Miguel Pinto se quedó con la titularidad.

