ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El refuerzo que le hace falta a la U: "Sería como Lorenzetti en la época de Sampaoli"

Dagoberto Currimilla, ex compañero de Lorenzo Faravelli en Unión Española, habló con AS sobre el impacto que podría tener el argentino en la U.

Actualizado a
El refuerzo que le hace falta a la U: "Sería como Lorenzetti en la época de Sampaoli"

Luis Roggiero ya se encuentra trabajando en la confección del plantel 2022 de la Universidad de Chile y, con eso, han surgido muchos nombres como posibles refuerzos. Uno de ellos es Lorenzo Faravelli, uno de los jugadores que llenan completamente el paladar futbolístico del gerente deportivo azul, que coincidió con el futbolista en Independiente del Valle.

Otro que coincidió, pero como jugador, fue Dagoberto Currimilla, que desde Valdivia dialogó con AS Chile para hablar sobre Faravelli, los recuerdos que tiene de él y cómo podría rendir en la U.

- ¿Cómo recuerda esa temporada donde coincidieron en Unión Española?
- Fue buena, porque jugamos Copa Libertadores, el año en que pasamos el grupo y perdimos en octavos con Arsenal de Sarandí. Estuvimos en el grupo con San Lorenzo, que salió campeón, hicimos buenos partidos. Lorenzo fue un gran aporte en ese campeonato y si bien en gran parte de la temporada no fue titular, fue un gran aporte me acuerdo.

- ¿Lo ha sorprendido verlo siendo tan determinante en los últimos años en un equipo protagonista como Independiente del Valle?
- La verdad que no, porque en el tiempo que lo conocí y jugamos juntos, se veía que era un jugador que le faltaba mucho todavía por explotar. Era un jugador que venía en alza, era muy joven en ese tiempo y venía de menos a más. Hasta el día de hoy es un jugador que todavía tiene mucho por entregar, ha aprendido bastante, tiene un recorrido bastante largo y es un jugador bien consagrado. Había escuchado que podía llegar a la U y me parece que sería un muy buen refuerzo

- Usted compartió mucho con él, ¿dónde se le puede sacar mayor provecho en la cancha?
- Sobre todo en el mediocampo, obviamente, que es donde mejor se desplaza. Por derecha o por izquierda. Es un volante de salida bastante bueno, es un jugador muy técnico, de muy buen pie y tiene muy buen desplante físico. Se mueve bastante bien en el medio. Desde el año en que jugamos juntos hasta ahora, ha ganado hartos campeonatos, se acostumbró a ser titular, a jugar con grandes equipos y ha hecho grandes campañas. Se perfila como un muy buen refuerzo no solamente para la U, sino que para cualquier equipo chileno, sobretodo los grandes.

- ¿Qué le puede aportar a la U?
- Intensidad en el juego, tiene más experiencia que cuando yo lo conocí. A la U le hace falta su intensidad de juego, el fútbol hoy en día es más intenso. Él también tiene otras cualidades que lo hacen un jugador muy apropiado para jugar en la U, como la técnica, porque es un jugador de muy buen pie o un buen despliegue físico, porque se maneja muy bien y con mayor experiencia, siendo un gran aporte para cualquier equipo.

- ¿Lo podría comparar con algún jugador del medio chileno?
- Lo podría comparar fácilmente a como jugaba Gustavo Lorenzetti en la U. En los momentos grandes que tuvo la U con Sampaoli, Lorenzetti fue una pieza clave. Faravelli sería un gran aporte, así como lo fue Lorenzetti en esos años en la U.