Entrevista AS

La versión futbolera del campeón de Red Bull Batalla: "Bravo es uno de los mejores arqueros de la historia"

Rapder es uno de los cuatro mexicanos que estarán en la Final Internacional de Red Bull Batalla. Es fanático del Atlas de Guadalajara y juega como arquero.

Vina del MarActualizado a
Rapder es uno de los cuatro mexicanos que estarán en la Final Internacional de Red Bull Batalla. Es fanático del Atlas de Guadalajara y juega como arquero.

Rapder no solo es uno de los freestylers más importantes de la escena actual hispanohablante, a tal punto que es el actual campeón mundial de Red Bull Batalla. El MC mexicano también es un apasionado por el fútbol. Si Atlas de Guadalajara no existiera, su vida sería completamente distinta. Y este es un fin de semana muy especial. El cuadro de Jalisco está buscando su segundo título en Primera y de esa forma cortar una racha de... ¡70 años! sin trofeos en la máxima categoría.

"¡Ay! ¡Te quiero y te odio Atlas! (ríe). La Final Internacional de Red Bull me pone muy nervioso, pero desde niño ver a la final a mi equipo me da mucha ilusión. Poder estar en el estadio con mi papá, que me inculcó la pasión por Atlas, estar con mi hermana e ir siempre cuando niños a alentar... poder tener una final y compartirla con ellos me llena de ilusión", Rapder a AS Chile.

"Me da más nervios que sean dos partidos, porque me quitan el alma dos días", bromea el fanático de Atlas. La última vez que había estado cerca su club de ganar un título de Primera fue en 1999, cuando fue subcampeón. 

- Por Atlas pasaron varios futbolistas chilenos...
- ¡(Rodrigo) Millar! Las primeras dos temporadas que jugó en Atlas fue un elemento clave, era buenísimo, se echaba el equipo al hombro, jugaba bastante bien y después no sé qué sucedió. Lorenzo Reyes y Ángelo Henríquez que estuvo poco también los recuerdo. 

- ¿Y otros que admire?
- Ni se diga de 'Chupete' Suazo. Hasta la fecha sigue siendo un ícono. Él hizo lo que que quiso en la liga mexicana. Hasta donde sé, había regresado a México y estaba destrozando la liga de Ascenso. Me parece increíble su nivel con 40 años. Juega mejor que un chico de mi edad. Mucho respeto para él. Yo, como arquero, te puedo decir que Bravo es uno de los mejores de la historia. Es una persona que a base de sacrificio y entrenamiento se ha ganado el lugar que le pertenece. Es alguien que tiene muchísimo caracter para levantarse de las cosas que le suceden. Sé que hay otros jugadores más icónicos como Alexis Sánchez, pero yo me quedo con Bravo.

- Usted juega al arco, entonces... ¿qué estilo de arquero sería?
- ¿Te lo digo en serio? Rapder y Eder como porteros son súper similares. ¿Y quién sería? (piensa unos segundos) algo del estilo de Oliver Kahn. Soy súper agresivo, competitivo y gana partidos.