ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

BARCELONA

Müller le da la razón a Vidal y sus críticas al 'ADN' Barça

El alemán fue tremendamente duro a la hora de analizar al Barcelona. Una visión similar a la que expuso hace un año su ex compañero y por la que recibió duras críticas.

Actualizado a
Müller le da la razón a Vidal y sus críticas al 'ADN' Barça

Tras concretar una nueva victoria ante el Barcelona, el emblema del Bayern Munich, Thomas Müller, le propinó otro golpe al equipo culé. Ésta vez lo hizo fuera de la cancha, en su estilo, con palabras tan duras como ciertas.

"El Barça no puede afrontar nuestra intensidad. Técnicamente lo tienen todo, grandes jugadores, a nivel técnico y táctico. Pero no pueden competir a máxima intensidad en el fútbol de máximo nivel", decía Müller a DAZN una vez terminado el partido.

El análisis de Müller evidencia lo que esconde la temprana eliminación del Barcelona de la Champions League. Una escena que cada vez se hace más común, y donde el alemán no fue el primero en exponerlo.

En 2020, cuando sus días en Barcelona estaban a punto de terminar tras el rechazo de Ronald Koeman, Arturo Vidal construyó un mensaje similar al de su ex compañero en el Bayern Munich.

"El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano", analizó, ganándose las críticas de varios hinchas del Barcelona.

Hoy esas palabras toman más fuerza que nunca. "Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores. No porque no merezcan estar ahí, pero en este equipo tienen que estar compitiendo por quién es mejor y quién tiene que jugar. Todos los equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto, crecer e ir cada día mejor; pero cuando no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado".