ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Variante Ómicron de coronavirus: cuántos casos confirmados hay y qué ha dicho Minsalud al respecto

El pasado viernes el Ministerio de Salud informó nuevos casos de la nueva variante de coronavirus, conocida como Ómicron

Actualizado a
Variante Ómicron de coronavirus: cuántos casos confirmados hay y qué ha dicho Minsalud al respecto
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La nueva variante de coronavirus, Ómicron, ha levantado la preocupación en nuestro país debido al aumento de casos tras confirmarse los primeros casos en Chile.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte relacionado a esta variante el pasado viernes donde confirmó el aumento de los casos confirmados.

¿Cuántos casos confirmados de la variante Ómicron hay en Chile?

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud el pasado viernes 10 de diciembre, se informó que se elevó a cinco el número de casos confirmados de la nueva variante de Covid-19.

Cabe señalar que el pasado jueves se habían reportado tres contagios confirmados y otros cuatro sospechosos.

¿Que ha dicho el Minsal al respecto?

"Ya tenemos cinco casos confirmados por el Instituto de Salud Pública de Chile que corresponden a la variante Ómicron", indicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Además, precisó que: "Todos ellos son contactos del contacto estrecho que tuvo el primer caso índice que ingresó a Chile".

Debido a lo anterior, sostuvo que: "No podemos hablar de una transmisión comunitaria, sino que está centrada en los contactos estrechos del contacto estrecho del caso índice".