ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

ANFP posterga la promoción entre Copiapó y Curicó Unido por denuncia contra Melipilla

El ente que rige el balompié nacional suspendió los duelos de la promoción entre Curicó y Copiapó. Se investiga una denuncia contra Melipilla.

Actualizado a
ANFP posterga la promoción entre Copiapó y Curicó Unido por denuncia contra Melipilla
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

La tranquilidad de esta tarde de domingo en el fútbol chileno se vio interrumpida por una sorpresiva decisión adoptada en la ANFP. Y fue Curicó, uno de los clubes afectados, el que reaccionó con mayor celeridad a la nueva contingencia surgida.

El cuadro de la Región del Maule dio a conocer un comunicado público. Informó que su participación en el enfrentamiento por la promoción ante Copiapó había sido suspendida por el ente rector del fútbol nacional.

Minutos más tarde, la propia ANFP oficializó la paralización de los partidos programados para el 15 y 22 de diciembre próximos. Lo hizo también mediante una declaración pública que fue difundida en sus cuentas en redes sociales.

"En relación con las denuncias y nuevos antecedentes presentados ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP por los clubes Universidad de Chile, Cobresal, Club de Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe , Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt, en contra del club Melipilla y tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de promoción, se ha decidido que dichos partidos serán reprogramados para realizarse una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al efecto", comunicó el ente que rige el balompié chileno.

Club de Deportes Copiapó
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?