ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, lunes 13 de diciembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

El proceso de inmunización continúa su marcha en todo el país, tal como aconteció en los últimos meses. Revisa acá qué grupo deberá inocularse durante la jornada.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, lunes 13 de diciembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Hoy lunes comienza una nueva semana de la implementación del plan nacional de vacunación del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. Ya transcurrieron varios meses desde el inicio de la etapa masiva de inmunización y actualmente el foco del proceso se encuentra dirigido a la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo a la población, con mayor razón ahora por la llegada de la variante Ómicrom al país.

Sin embargo, todavía un segmento importante del grupo objetivo de la vacunación no ha completado su esquema individual de inmunización. Los cálculos indican que cerca de un millón de personas no cumple a cabalidad con el proceso, lo que evidentemente implica un riesgo. Hoy, la mayoría de los internados por Covid-19 no cuentan con la administración de las vacunas en los plazos establecidos.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

El calendario de inmunización publicado por el Ministerio de Salud (Minsal) establece que esta semana, entre el lunes 13 y el domingo 19 de diciembre, les corresponde recibir la dosis de refuerzo a las personas de 12 o más años que recibieron la segunda vacuna hasta el 16 de agosto pasado.

Además, continuarán con la etapa de inmunización los niños de entre 3 y 5 años de edad que comenzaron a recibir la primera dosis el lunes de la semana pasada. Eso sí, los menores serán vacunados solo entre este lunes y el viernes 17.

Ampliar
Ampliar