ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Cortés se acerca a España

El portero de Colo Colo mantiene conversaciones desde hace algunas semanas con un club de La Liga. Si termina fichando, será compañero de otro chileno.

Actualizado a
Cortés se acerca a España
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Con el fin de la temporada regular en el fútbol chileno, la ventana de fichajes se abre y muchos futbolistas aguardan por una posibilidad en el extranjero, algo que ocurre con uno de los porteros más destacados del año.

Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, mantiene conversaciones avanzadas con el Elche de España, equipo que se encuentra en el 16° puesto de La Liga 2021-2022 y donde milita Enzo Roco.

Elche Club de Fútbol, SAD

El guardameta chileno fue sindicado como uno de los jugadores a fichar, luego de que el conjunto ilicitano presentara algunos problemas en el arco. Eso sí, en las últimas fechas el portero Edgar Badía ha sido de los destacados.

Cortés y su entorno consideran que este es un buen momento para llegar a Europa y que aquello también ayudaría a que empiece a ser más habitual en las nóminas de Martín Lasarte en la Roja, pues las únicas dos veces del portero en la selección mientras estuvo el charrúa fueron en el primer amistoso con Bolivia (en marzo 2021) y en la última prenómina (donde no se pudo sumar a la gira por Estados Unidos).

Además, la buena relación de su nuevo representante con el dueño del Elche facilitarían las negociaciones. Igualmente, si el elenco valenciano quiere el concurso del golero chileno, deberá hablar con la dirigencia alba, pues tiene contrato con el club hasta diciembre del 2022.