ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOAQUÍN NIEMANN:

"Ha sido un año positivo; creo que aprendí mucho para lo que viene"

El golfista chileno renovó por tres años más su convenio de colaboración con Mercedes-Benz y Kaufmann. "Me abrieron las puertas", dijo.

Actualizado a
"Ha sido un año positivo; creo que aprendí mucho para lo que viene"

En el Club de Golf Hacienda Chicureo, el golfista chileno de 23 años, Joaquín Niemann, realizó un balance de su año en el PGA Tour y en los Juegos Olímpicos realizados en Tokio. En esta oportunidad, Kaufmann, distribuidor oficial de Mercedes-Benz en Chile, renovó su convenio de colaboración con el deportista nacional.

“En nombre de Kaufmann, como representante oficial de Mercedes-Benz en Chile, queremos manifestar la profunda satisfacción que tenemos como compañía de poder renovar el convenio de colaboración con Joaquín por tres años más, lo que nos tiene muy contentos”, aseguró Emilio Michel, gerente de Automóviles Kaufmann.

A su vez, Niemann aprovechó la instancia para encontrarse con la prensa, hacer un balance de su desempeño durante el 2021 y también hablar sobre su pasión por los autos.

“Los automóviles han sido una pasión desde chico y desde que soy profesional se me abrieron mucho las puertas con compañías como Kaufmann. Ellos se me acercaron para crear una alianza juntos. Obviamente era un sueño que tenía desde chico poder subirme a un Mercedes-Benz y ahora toda mi familia anda en un automóvil de la marca y nos sentimos parte de ella”, indicó Joaquín Niemann.

En relación a su balance del año 2021, el golfista nacional aseguró que “la tercera y cuarta temporada han sido muy distintas. La primera temporada fue donde gané mi primera tarjeta, la segunda fue donde gané un campeonato. Después hubo una temporada donde no estuve jugando muy bien, pero terminé muy bien al final. Y este año ha sido súper positivo", dijo.

"Llegué a los primeros 30, me hubiese gustado haberme quedado con la victoria, pero siento que voy a aprender mucho de esos segundos lugares para los años que vengan, cuando entre a los play-off y pueda enfrentarlos de otra forma”, complementó Niemann.

Finalmente, Joaquín Niemann se refirió a la popularidad del golf y el compromiso que tiene la marca de la estrella con el deporte. “Mercedes-Benz ha sido parte del golf chileno, apoyando varios torneos juveniles que tuvimos con mi fundación durante el año. Además, tenemos una fecha Mercedes-Benz, que me hubiese encantado estar, ya que me indicaron que estuvo increíble. Es lindo poder ver como las marcas me apoyan y también quieren apoyar el golf chileno porque es un sueño y una misión que tenemos que hacer todos juntos”, afirmó el golfista nacional.

Ampliar