ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Escobar cuenta cómo jugará la U: disciplina, presión y estética

El nuevo entrenador de los azules dio su primera entrevista en el sitio oficial y ahí planteó sus objetivos, así como su filosofía futbolística.

Actualizado a
Escobar cuenta cómo jugará la U: disciplina, presión y estética

Santiago Escobar, flamante nuevo entrenador de Universidad de Chile, dio su primera entrevista en el canal oficial del club. En ella abordó tópicos como sus grandes objetivos, el equipo que planea para el 2022 y su filosofía de juego.

"Es un inmenso orgullo llegar a un equipo tan grande a nivel sudamericano. La idea es volver a colocar a la U en ese sitial que merece, estar en las primeras posiciones, peleando los torneos chilenos y a nivel internacional", expresó.

"Me seduce el proyecto, voy a un club grande y el fútbol chileno es muy competitivo, lo han demostrado a nivel de selección mayor. Como institución sé que los últimos tres años han sido complicados, tratando de salvar la categoría y se convierte en un reto. Queremos manejar una buena mezcla de jugadores de la cantera y experimentados. La parte humana es fundamental y si conseguimos buenas personas, ellos responderán en la cancha", añadió.

Su estilo de juego

Sobre la forma en que jugará la U, el nuevo DT fue claro. "La materia prima es el jugador y como entrenador debemos adaptarnos a la cultura del país, de la ciudad, de la hinchada y lo que le gusta a ellos. Quiero un equipo aguerrido, que no de un balón por perdido, que sea protagonista. Nuestra idea se basa en construir desde el portero y los defensas, que tengan la valentía de llevar el balón a los hombres de la mitad, y después en la zona de finalización ejercer protagonismo".

"Me gusta el fútbol de posesión, que se someta al rival, que sea un actor activo y no pasivo. Me agrada la intensidad, que se sepa disponer del balón y que las fases de recuperación estén bien definidas. Quiero un equipo estético, vistoso y que los jugadores se atrevan a tomar decisiones. Que vayan adelante, pero que tengan equilibrio. Somos exigentes, nos gusta la intensidad, la disciplina, que el futbolista se comprometa con la institución, el hincha y el proyecto", sentenció..