ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Atlético de Eduardo Vargas igualó al Cruzeiro de Maldonado

Atlético Mineiro se consagró como el campeón de la edición 2021 de la Copa de Brasil y, así, igualó un récord que solo ostentaba la "Raposa" en aquel país.

Actualizado a
Atlético de Eduardo Vargas igualó al Cruzeiro de Maldonado
P. Souza

Eduardo Vargas sumó un nuevo título. En Curitiba, Athletico Paranaense cayó por 1-2 con Atlético Mineiro en el partido de revancha de la final de la Copa de Brasil 2021 y el equipo del delantero chileno se coronó como el nuevo monarca gracias a un marcador global de 6 a 1, luego de haber ganado por 4-0 en la ida.

Con esto, el equipo dirigido por Cuca obtuvo el Campeonato Mineiro en abril, el Brasileirao a comienzos de diciembre y Copa de Brasil ahora.

Atlético-MG conseguió algo inédito en su historia: la Triple Corona Nacional. Este hecho, ganar un estadual, la copa local y la liga en un mismo año, solo lo ha conseguido un equipo brasilero en la historia: Cruzeiro.

El récord de Cruzeiro

La "Raposa" conquistó el Campeonato Mineiro, la Copa de Brasil y el Brasileirao en 2003, en un plantel que contó con Claudio Maldonado y figuras como Felipe Melo, el lateral Maicon, el colombiano Víctor Hugo Aristizábal o el volante ofensivo Alex da Silva y otros jugadores reconocidos, como el portero Gomes (que años después llegó al Tottenham) e históricos defensores brasileros como Luisao, Cris y Edu Dracena.

El cuadro azulino ganó el estadual goleando por 4-0 al modesto URT en una final única; en la copa local venció en partidos de ida y vuelta a Flamengo con un marcador global de 4-2; y ganó la liga logrando 100 puntos (y su más cercano perseguidor fue Santos, con 87 unidades), en una edición en la que participaron 44 equipos.

La historia dirá que, el 15 de diciembre del 2021, el Atlético Mineiro se transformó en el segundo equipo brasilero en ganar la Triple Corona Nacional e igualó al Cruzeiro 2003 dirigido por Vanderlei Luxemburgo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?