¡Eduardo Vargas vuelve a ser campeón con Atlético Mineiro!
El "Galo" venció en partidos de ida y vuelta a Athletico Paranaense y se consagró como nuevo campeón de la Copa de Brasil, título que solo había ganado en 2014.
Atlético Mineiro derrotó con autoridad a Athletico Paranaense, se proclamó campeón de la Copa de Brasil 2021 y, de esta forma, Eduardo Vargas sumó un título más a su palmarés.
El "Galo" llegaba con amplia ventaja tras vencer en el partido de ida, jugado en Belo Horizonte, por 4 goles a 0, con dos anotaciones del chileno, por lo que la revancha a jugarse en Curitiba parecía un mero trámite.
Aún así, Atlético no salió a especular, aunque realmente reaccionó luego de que el juez Anderson Daronco anulara extrañamente un gol de Pedro Rocha para Paranaense. El conjunto de Cuca, finalmente, abrió la cuenta en la primera parte, luego de que Vargas encabezara un contra ataque por el carril central, habilitara por la derecha a Matías Zaracho y este pusiera un pase rasante para que Keno, delante del área chica, abriera el marcador.
En el segundo tiempo el conjunto local salió con la decisión de terminar bien la copa, pero el Mineiro resistió. A los 64 minutos, además, Vargas dejó la cancha para dar paso al argentino Nacho Fernández. Cuando el partido entró en la recta final, Hulk marcó el 0-2 con una sutileza y descontó Jaderson de cabeza, pero igualmente el marcador global fue de 1-6 para los mineiros.
Tercer título de Vargas con Atlético
El delantero chileno cerró un año de ensueño, manchado solamente por la eliminación en semifinales de Copa Libertadores a manos del Palmeiras. Igualmente, solo este 2021, "Turboman" añadió tres medallas a su vitrina personal: la del Campeonato Mineiro en abril, la del Brasileirao a comienzos de mes y la de la Copa de Brasil, ahora.
Vargas, además de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 201 con la Roja, cuenta con la Copa Sudamericana más el Torneo de Apertura y Clausura, todo en el 2011, con Universidad de Chile y dos Liga MX, dos Copas de Campeones mexicanas y una Liga de Campeones de la Concacaf (donde fue parte del plantel antes de partir) con Tigres.
Segunda vez del "Galo" en la copa
Con este título, Atlético Mineiro se convirtió en bicampeón de la Copa de Brasil. Antes solo la ganó en el año 2014, bajo la conducción técnica de Levir Culpi, junto a un equipo que buscaba resarcirse de la partida de Ronaldinho. Como dato, en la final venció al Cruzeiro de Everton Ribeiro, el boliviano Marcelo Moreno Martins y "La Bestia" Julio Baptista, entre otros.