Esports

O`Higgins, La Serena y Unión golearon en debut del torneo virtual más importante del país

Ayer finalizó la primera parte de la fecha 1 de la LEF DIRECTV GO, la liga oficial de la ANFP en eFootball.

Actualizado a
O`Higgins, La Serena y Unión golearon en debut del torneo virtual más importante del país

Con veladas de gran emoción, excelente interacción y sintonía con los fanáticos de los eSports, arrancó el campeonato que reúne a 13 clubes de Primera División: Colo Colo, La U, Palestino, O`Higgins, Cobresal, Everton, Deportes La Serena, Audax Italiano, Unión Española, Santiago Wandereres, Coquimbo Unido, Huachipato y Ñublense; 1 club de ANFA: Tricolor de Paine; y 2 equipos invitados, el Team Big Time y Sika.

Todo comenzó el día martes con un espectacular duelo entre O´Higgins versus Cobresal. El “Capo de Provincia” comandado por Fabián Hernández superó al player minero Ignacio Muñoz por 4-3 y 1-4. A continuación, Club Deportes La Serena dirigido por Renato Garabito, doblegó a Audax Italiano de Matías Cavieres por 4-2 y 1-3.

“Audax fue un rival súper complejo, conozco a Matías hace años. Estoy contento con el resultado, siento que pude llevar mi juego a mi ritmo. Mi objetivo es ser campeón, así que dejo a toda la hinchada que no se pierda el campeonato por qué los estaré representando con toda la pasión y garra”, señaló tras el partido uno de los gamers ganadores, Renato Garabito de Club Deportes La Serena.

En la jornada de ayer, Unión Española superó ampliamente a Tricolor de Paine. El gamer hispano Rodrigo Barrera marcó un 4-1 y 0-5 al representante painino Martín Cancino. En el partido de fondo, El Team Sika dirigido por Marcos Espinoza, empató 1-1 y luego perdió ante el jugador de La U, Paulo Olivares, por 3-2

"Tenía que ganar, no lo digo de soberbio, si no por un tema de experiencia. Si bien los rivales en el grupo son súper buenos, la idea es clasificar, pero no hay que confiarse. Invito a los hinchas a seguir esta campaña porque vamos a luchar por el título", señaló el player de Unión Española Rodrigo Barrera.

La fecha 1 continuará disputándose el próximo martes 21 cuando se enfrenten en un duelo porteño Santiago Wanderers versus Coquimbo Unido a las 18:00 horas. A continuación se medirán el Team Bigtime frente a Huachipato. El miércoles 22, Colo Colo se enfrentará a Everton a las 20:30 horas y en seguida jugarán Ñublense frente a Palestino.

Todos los partidos de la LEF DIRECTV GO son transmitidos por el canal de Twitch DIRECTV Sports Gaming. Los encuentros de lo días miércoles, son emitidos en vivo a través de los canales 618 y 1618 HD de DIRECTV Sports, con el vibrante relato de Bruno Sampieri y los comentarios de Maru Rockets.