ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué dijo Kast tras la muerte de Lucía Hiriart de Pinochet?

Una vez anunciado el fallecimiento, el candidato presidencial abordó inmediatamente lo ocurrido. "Lo veo como un hecho humano", aseguró.

Actualizado a
¿Qué dijo Kast tras la muerte de Lucía Hiriart de Pinochet?
PABLO HIDALGO/ATON CHILE.

Este jueves otro remezón experimentó la actualidad política nacional en vísperas de la segunda vuelta de la elección presidencial. Se dio a conocer el fallecimiento de Lucía Hiriart, esposa de Augusto Pinochet. Como era de esperar, las reacciones en el ámbito público fueron numerosas y, entre ellas, adquirieron mayor trascendencia la de los aspirantes a llegar a La Moneda, José Antonio Kast y Gabriel Boric.

¿Qué dijo Kast?

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, quien se impuso en la primera vuelta de los comicios presidenciales, manifestó en relación a la muerte de Lucía Hiriart que "más que darle la condolencia de la familia, y siempre lamentar la muerte de alguien, no quiero hacer un hecho político de esto".

"Entiendo la preocupación de los medios y todas las miradas históricas que se van a dar, pero yo lo dejo como un hecho humano. Veo ahora que hay gente celebrando, creo que no es lo que uno esperaría. Siempre la muerte de alguien para la familia es doloroso, más allá del rol histórico que haya tenido la persona", agregó Kast.

Asimismo, el líder del Partido Republicano aseguró que "no quiero hacer un hecho de campaña. Pero hasta donde yo tengo entendido va a ser un funeral privado. Y uno en general va a los funerales privados de las personas de la familia y de las personas que uno conoce".

Por último, Kast añadió que "no conocía a la señora Lucía Hiriart de Pinochet. Yo no la conocí, no soy cercano a la familia (...) no tengo un vínculo. Entonces, claro, algunos van a querer hacer un hecho político: ‘tiene que ir, no tiene que ir’. Y se van a llevar discutiendo horas y haciendo análisis políticos horas de la señal si uno va o no".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?