ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Alexis, después de 288 días

Hace nueve meses que el tocopillano no anotaba goles en partidos consecutivos. Ahora le marcó un golazo a la Salernitana.

Actualizado a
Alexis, después de 288 días

Alexis Sánchez anotó goles en dos partidos consecutivos después de 288 días. El delantero del Inter de Milán marcó un golazo ante la Salernitana, en el triunfo 5-0 como visita, por la Serie A.

El tocopillano ya la había marcado a Cagliari en la fecha anterior (4-0). Esto no ocurría desde el 4 de marzo de este año, cuando le marcó un doblete a Parma (2-1). Antes, el 28 de febrero, había marcador en el 3-0 sobre Genoa. Pasaron nueve meses y 13 días.

Alexis Sánchez en la Serie A italiana: goles, asistencias y partidos

Alexis Sánchez llegó a 34 goles en la Serie A italiana. Es el cuarto chileno con más conquistas, detrás de Mauricio Pinilla (47), Arturo Vidal (37) y Marcelo Salas (36).

El tocopillano, primero en Udinese y luego en el Inter de Milán, ha jugado 158 partidos en la Primera División de Italia. Además de sus 34 goles, suma 29 asistencias.

Con su participación en 63 goles, Sánchez tiene una media de un gol o asistencia cada 140 minutos. En la presente temporada 2021-2022, esa cifra ha bajado a una participación directa cada 72'.