ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿puedo votar con mi carnet de identidad vencido?

Este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales y la vigencia del carnet de identidad es un tema que preocupa a varios.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿puedo votar con mi carnet de identidad vencido?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Este domingo 19 de diciembre se sabrá quién será el sucesor de Sebastián Piñera como presidente de Chile, en una contienda que tiene -al menos en las encuestas- muy igualados a Gabriel Boric Font y José Antonio Kast Rist.

En cuanto al hecho de sufragar, muchas personas han consultado respecto de la posibilidad de poder ir a votar aún teniendo la cédula de identidad vencida.

Cabe recordar que la renovación del carnet fue algo que se complicó mucho en los últimos 18 meses debido a la pandemia y las medidas de seguridad que se fueron tomando para evitar aglomeraciones y, con ello, contagios.

¿Puedo votar con mi carnet de identidad vencido?

Para la votación de este domingo sí se puede sufragar con el carnet de identidad vencido. Desde el propio Gobierno lo adelantaron en la primera vuelta y extendieron la medida para lo que será la segunda.

Incluso, fueron claros, justamente para evitar que la gente llegara en masa a renovarlo, y aseguraron que los carnets vencidos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre.