ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, domingo 19 de diciembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

El proceso de inoculación a la población en Chile sigue activa, tal como ha sido los últimos meses. Conoce si debes vacunarte durante este domingo, 19 de diciembre.

Actualizado a
Valparaiso, 3 de noviembre de 2021.
 Toma de muestras PCR en la Plaza Sotomayor de Valparaiso
 Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este domingo 19 de diciembre se mantiene activo el proceso de vacunación propuesto por el Gobierno para poder enfrentar la pandemia del coronavirus en Chile, pese a vivir este día un ambiente de elecciones presidenciales.

Durante los últimos meses se ha llevado a cabo este plan que busca poder inocular a un grupo objetivo contra el Covid-19, idealmente lograr ya una tercera dosis en la población. Sin embargo, aún hay gente que sigue sin completar el esquema individual de inmunización. Según indicó el gobierno, un 91% de la población objetiva ya se vacunó incluso con la tercera dosis.

¿Quiénes se pueden vacunar hoy con la tercera dosis?

El calendario propuesto por el Gobierno para esta semana, publicada por el Ministerio de Salud (Minsal), estableció que entre el lunes 13 y domingo 19, las personas de 12 años o más que ya recibieron las primeras dos vacunas pueden recibir la dosis de refuerzo, siempre y cuando haya sido administrada hasta el pasado 16 de agosto.

Además, continúa la etapa de inmunización a los niños de entre 3 y 5 años de edad que comenzaron a recibir la primera dosis a partir del lunes de la semana pasada. Eso sí, los menores fueron vacunados hasta el pasado viernes 17 de este mes.