ELECCIONES PRESIDENCIALES

¿Quién es la novia de Gabriel Boric y por qué no sería primera dama?

El parlamentario y actual candidato presidencial del Frente Amplio señaló que de ser electo abolirá dicha figura y elegirá a quienes se harán cargo de ese rol.

Actualizado a
¿Quién es la novia de Gabriel Boric y por qué no sería primera dama?

El candidato presidencial Gabriel Boric ha intentando mantener en reserva su vida privada, y pocos veces se ha referido a ella. Sin embargo, en octubre pasado abrió esa puerta durante el programa "Si yo fuera Presidente", emitido por Radio ADN, Concierto, Futuro e Imagina.

En la ocasión, el Diputado fue consultado sobre su vida sentimental y si actualmente está soltero o en pareja. Él respondió así. "Estoy soltero y con una compañera a quien adoro ya desde hace dos años y medio".

Boric cree que "hay que mantener en reserva los espacios íntimos para que algo se mantenga en el espacio privado". Un punto que utilizó como pie para hablar sobre un tema más importante: qué ocurrirá si es que es electo presidenta con la posición de primera dama.

¿Quién es la novia de Gabriel Boric y por qué no sería primera dama?

Aunque el candidato de Apruebo Dignidad declinó entregar el nombre de su actual pareja, ella es Irina Karamanos. De hecho, durante enero de este año le dedicó un tierno mensaje en Instagram. "Buenos días con olor a mar. En especial a @irina.karamanos que hace que aún con nubes la vida tenga luz".

¿Qué pasará con la Primera Dama en su Gobierno?

Ampliar

Según lo explicado por el candidato del Frente Amplio él suprimiría la figura de la "primera dama", señalando que esta "no tiene ningún sentido. No pueden haber cargos en el Estado que tengan que ver o estén relacionados con el parentesco del Presidente o con nadie".

Asimismo, Gabriel Boric señaló que abolirá esta institución para "generar una instancia que sea transparente, en función de méritos y de carreras funcionarias, y no de lazos de sangre o afinidad con el presidente"