ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aporte Familiar Permanente: de cuánto podría ser el aumento del pago para el 2022

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se entrega durante los primeros meses del año a las familias de menores ingresos del país.

Actualizado a
Aporte Familiar Permanente: de cuánto podría ser el aumento del pago para el 2022
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Uno de los aportes que es entregado en los primeros meses del año es el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), este es facilitado a las familias de menores ingresos del país.

Para recibir este bono, las familias deben haber estado recibinedo el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

Este año, el Aporte Familiar Permanente entregó $49.183 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo el caso. Debido al reajuste del IPC, el monto deberá variar para el próximo año.

¿En cuánto aumentaría el Aporte Familiar Permanente para el año 2022?

La Ley 20.743, que concede el Aporte Familiar Permanente, indica que el monto de este beneficio variará en febrero de cada año.

Según una estimación realizada con el IPC acumulado actual, el monto del bono en 2022, podría ser cercano a $51.938.

Cabe destacar que el monto exacto del Ingreso Familiar Permanente 2022 aún no se puede conocer, debido a que el IPC anual no está disponible.