ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio protege: en qué consiste y hasta cuándo puedo postular al beneficio

En medio de la crisis sanitaria que los chilenos han debido enfrentar, el Gobierno ha dispuesto diversos incentivos económicos. Y uno de ellos es el Subsidio Protege.

Actualizado a
Subsidio protege: en qué consiste y hasta cuándo puedo postular al beneficio

En medio de la dura crisis sanitaria que las familias chilenas han debido enfrentar, el Gobierno ha dispuesto diversos incentivos económicos. Uno de ellos es el Subsidio Protege, que apunta a los trabajadores que sean padres de menores de dos años y no tengan asegurado el acceso a sala cuna.

¿En qué consiste el Subsidio Protege?

Se trata de 200 mil pesos por un periodo de seis meses a los trabajadores antes mencionados. Aquí, por cierto, no importa si el trabajador es dependiente o independiente.

¿Cómo puedo postular al Subsidio Protege?

Las personas que deseen postular, además de estar trabajando, tienen que cumplir con lo siguiente:

  • Trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la Operación Renta del 2020 con aporte de cotizaciones Parcial o Total. Eso, o tener cuatro cotizaciones (de salud y AFP) en el último año, con el último mes cotizado previo a la postulación.
  • Trabajadores dependientes: contar con cuatro cotizaciones registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Aquí, una de las cuatro cotizaciones debe corresponder al mes previo a la postulación.

AQUÍ PUEDES COMENZAR TU POSTULACIÓN AL SUBSIDIO PROTEGE.

¿Hasta cuándo puedo postular al Subsidio Protege?

Si vas a postular por primera vez durante diciembre, solo podrías recibir un solo pago, ya que este mes acaba el beneficio. Sin embargo, no se descarta que se pueda extender.

El último día para postular al Subsidio Protege es el 20 de diciembre.