ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Lleno de energía": el paso por Concepción del '9' que hoy se pelean Colo Colo y Boca

El seleccionado paraguayo Gabriel Ávalos es opción para el ataque. Hace casi un década actuó en el sur y Víctor Merello, quien fue su DT, lo recuerda.

Actualizado a
"Lleno de energía": el paso por Concepción del '9' que hoy se pelean Colo Colo y Boca

En el Monumental se mueven con celeridad para reforzar el plantel de Colo Colo con miras al Campeonato Nacional 2022 y la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hace poco surgió el nombre de Gabriel Ávalos como alternativa para sumarse al centro del ataque. Seleccionado paraguayo y con un buen 2021 en Argentinos Juniors, indudablemente el '9' solicitado por Gustavo Quinteros puede ser un jugador de valor para a los albos. Sin embargo, no sería la primera vez del centrodelantero en Chile: Ávalos actuó en 2013 y 2014 en Concepción, en el entonces torneo de Primera, y fue dirigido por Víctor Merello.  

El recordado ex mediocampista y capitán de Cobreloa dialogó con AS para rememorar el paso del atacante guaraní, de 30 años, por la escuadra penquista. "Tengo los mejores recuerdos, era un muchacho que estaba en los inicios de su carrera, tal vez en forma más profesional de lo que había vivido hasta ese momento en Paraguay. Después de haberlo visto ahora último, uno recuerda lo que le pudo haber aportado en su carrera", sostuvo Merello.

"Creo que hoy es un buen elemento, ha ratificado toda la evolución que ha tenido producto del hecho de estar jugando en un club grande Argentina y a la vez participando en la selección paraguaya. Eso marca el hecho de que su progreso ha sido bastante positivo y amplio para llegar donde está", agregó el ex DT de los lilas.

- ¿Qué cualidades futbolísticas le llamaron la atención para sumarlo al plantel en ese minuto? Él estuvo a prueba unos días previamente.
- Se notaba que era un tipo de área con todo lo que contiene o lo que uno le conoce al fútbol paraguayo: buen juego aéreo, mucha entrega y una disposición a toda prueba. Era un tipo lleno de energía que quería llegar lo más alto en el fútbol. Eso era destacable. Todo lo que mostraba en sus inicios lo llevó ahora a estar en un sitial más o menos importante.

Ampliar

- ¿Cómo evaluó el paso de Ávalos en esa temporada por Concepción?
- Yo estuve toda la temporada con él ahí y luego siguió con su carrera en el exterior. No era un titular permanente, estaba recién iniciándose, pero a medida que fue participando se fue haciendo importante. Eso fue producto de su entrega, de su tesón, de todo lo que uno le conoce al jugador paraguayo. Son jugadores humildes, que se entregan por toda la causa y en ese sentido él se ganó un espacio en Concepción a través del trabajo y de su entrega.

- ¿En las conversaciones entre técnico y jugador recuerda qué le decía? ¿Hacia dónde apuntaba en su carrera?
- Bueno, las veces que conversábamos me quedó claro que tenía una ilusión al haber tomado la posibilidad acá en Chile, y en Deportes Concepción. Él veía que el fútbol chileno era una buena vitrina para lo que él se proyectaba. Siempre me manifestó que esperaba tener sus oportunidades y demostrar todo que podía dar. Eso quedó de manifiesto en todo lo que pudo hacer, siendo un tipo joven y recién llegado al país, entregó todo.

- ¿Le siguió la trayectoria posteriormente o se vino a encontrar de nuevo con él ahora como buena figura en Argentina y con participación también en la selección de Paraguay?
- Así como seguirlo puntualmente, no. Sin embargo, uno ve mucho fútbol y a medida que van apareciendo los nombres te vas encontrando que los conoces. Así fue con Gabriel. A medida que vas viendo partidos me fui dando cuenta de dónde estaba, qué estaba haciendo. Indudablemente que se vienen a la cabeza los recuerdos de haberlo tenido como jugador. Después me sorprendió el nivel que ya tenía, cosas muy parecidas a las que hacía acá, pero con más experiencia y un bagaje de lo que era en sus inicios. Eso reconforta y me parece muy bien que se haya ganado el espacio donde está.

- ¿Qué le parece ahora que tenga la posibilidad de llegar a Colo Colo? En Argentina también aseguran que lo quiere Boca Juniors.
- Yo creo que el jugador paraguayo se adapta a todo. Siempre tengo la duda sobre qué puede pasar, a nivel extranjero, con nosotros los chilenos. Cuando vas a un club grande, a veces la responsabilidad asume un rol importante y no logras dar todo lo que quieres. Eso está más que claro y ha pasado mucho. Tal vez, el extranjero tiene otra forma de ver las cosas y Gabriel, con la experiencia que ya tiene en la selección paraguaya y por jugar en Argentina, (no es fácil sea la institución que sea), le da mérito al hecho de que Colo Colo esté pensando en él. Me parece un buen elemento y si es así espero que sepa sacarle provecho en lo personal y que sea un buen elemento para lo que Colo Colo pretende.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?