CUIDADO PERSONAL

Edgewell Personal Care entrega opciones para cuidar la piel de los rayos UV este verano

A través de sus marcas Hawaiian Tropic y Banana Boat entregan distintas opciones de protectores con factor solar para proteger la piel de los rayos UV-A y también al planeta con sus fórmulas eco friendly.

Actualizado a

A la hora de salir es importante contar con un buen protector solar, principalmente porque los rayos UV aparecen durante todo el año y la exposición prolongada a estos podría traer consecuencias graves para la piel como quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas, cáncer de piel, entre otras afecciones.

Edgewell Personal Care, empresa líder en productos de cuidado personal, ofrece distintas opciones para cuidar la piel a través de sus marcas de protectores solares, Banana Boat y Hawaiian Tropic.

Despertar los sentidos

Hawaiian Tropic es una marca líder en protección solar que invita a despertar los sentidos a través de su línea de productos con fórmulas ligeras, sedosas y fragancias exóticas. Además, posee certificación Cruelty Free de PETA y cuenta el respaldo de la ONG Te Protejo en el caso de Chile, certificando que la marca no realiza pruebas en animales ni venden en países que requieran testeo animal.

Por otro lado, en su reformulación eliminó componentes como Oxibenzona y Octinoxato, asumiendo así un compromiso con el cuidado de los corales, convirtiéndose en una marca Reef Friendly. Además, sus empaques cuentan con un alto porcentaje de material reciclado para disminuir la huella de carbono en la elaboración de sus productos.

Hawaiian Tropic cuenta con distintos productos para el cuidado de la piel entregando protección general para toda la familia, también cuenta con una línea enfocada en pieles sensibles de niños y bebés.

Los productos de Hawaiian Tropic se pueden encontrar en distintas presentaciones y formatos como spray, loción, crema, labial y geles.

Protección todo el año

Banana Boat es una marca que entrega el máximo cuidado a la piel de toda la familia y está pensada en personas que disfrutan de actividades al aire libre y con exposición al sol.

La marca cuenta con un portafolio diverso, pensado en distintos tipos de personas y usos, desde protectores solares de uso general y cotidiano a otros más específicos según la ocasión.

Para deportistas cuenta con líneas de producto con fórmulas ligeras, resistentes al sudor y al agua, que además te mantienen seco y fresco durante mucho más tiempo.

También cuenta con una línea completa pensada para las pieles de bebés y niños. En su portafolio incluye productos sin lágrimas, con fórmulas que no corren a los ojos, con filtros de protección solar UV y UVB de alto espectro y resistentes al sudor y al agua, por lo que se convierte en una opción ideal para disfrutar mucho más tiempo de la piscina y la playa.

Esta marca también cuenta con certificación reef friendly que la hace amigable con el medioambiente ya que su reformulación cuida a los corales.

¿Cómo elegir un protector solar entre tanta variedad?

Es importante entender que todos los bloqueadores solares cumplen la función de proteger la piel de los daños que podría provocar el sol. En el mercado se pueden encontrar distintos formatos de estos como lociones, cremas, bálsamos labiales, tónicos para el pelo, entre otros, que implican un mar de decisiones para el consumidor a la hora de elegir cuál llevar a la casa.

Saber el tipo de piel de cada persona es clave a la hora de elegir factor de protección solar. El FPS es un número que aparece en el empaque de cada producto y que corresponde a una medida que expresa la capacidad del protector para prevenir el daño en la piel en base a un tiempo determinado de exposición a los rayos UV.

Para calcular el tiempo de protección por tipo de piel se recomienda realizar la siguiente conversión:

Valor FPS X tipo de piel = Tiempo que puedes estar en el sol sin quemarte usando protector solar.

Por ejemplo, las pieles más claras pueden estar hasta 10 minutos expuestas al sol sin tener quemaduras o lesiones. En el caso de aplicar un FPS 30 se realiza un cálculo de 30 x 10 min que nos rinde un tiempo de 300 minutos de protección, es decir 5 horas.

Según la escala Fitzpatrick existe una escala de hasta 6 tipos de piel que tienen distintas tolerancias frente a la exposición del sol, es importante informarse cuál es el indicado para cada persona con un dermatólogo.