ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis comunica su decisión al Inter

El escenario del chileno cambió radicalmente en las últimas semanas, y su rendimiento obliga a la dirigencia a buscar otra estrategia en el mercado de fichajes.

Actualizado a
Inter Milan's forward Alexis Sanchez celebrates after scoring the 0-3 goal during the Italian championship Serie A football match between US Salernitana and FC Internazionale on December 17, 2021 at the Arechi stadium in Salerno, Italy - Photo Carmelo Imbesi / LiveMedia / DPPI
 AFP7 
 17/12/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Inter Milan's forward Alexis Sanchez celebrates after scoring the 0-3 goal during the Italian championship Serie A football match between US Salernitana and FC Internazionale on December 17, 2021 at the Arechi stadium in Salerno, Italy - Photo Carmelo Imbesi / LiveMedia / DPPI AFP7 17/12/2021 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa Press

Alexis Sánchez cerrará el 2021 cerca de su mejor versión. Atrás parecen haber quedado los meses más complejos, las lesiones y los problemas físicos. El chileno ha vuelto a brillar en Inter justo cuando su futuro estaba en el aire.

Durante las últimas semanas, el atacante tuvo que convivir con varias aristas. La opción de una posible vuelta a Barcelona. La idea de su actual club de venderlo y así liberar una de las fichas más caras del plantel.

Hoy ambos escenarios parecen más lejos. En Italia, apuntan que Alexis ya le comunicó al Inter que su deseo es quedarse y no salir a mitad de temporada. Un deseo que ha estado acompañado por un gran rendimiento en cancha. 

Irrumpió media hora ante la Roma a comienzos de diciembre, y desde ahí su impacto fue al alza. Ante Cagliari jugó por primera vez 90 minutos, anotó un gol y una asistencia. Y luego, frente a la Salernitana, volvió a convertir.

El Inter tenía planeado salir al mercado en enero y buscar un jugador con las características de Lukaku, utilizando a Alexis como moneda de cambio. Ahora deshacerse del chileno asoma como algo impensado.