ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

La UC se remece: anuncia tres renovaciones y dos que podrían partir

José María Buljubasich ofreció una conferencia de prensa en donde actualizó el presente del club en materia de renovaciones, salidas y fichajes.

Actualizado a
La UC se remece: anuncia tres renovaciones y dos que podrían partir
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En el comienzo del periodo de fichajes, el gerente deportivo de Cruzados José María Buljubasich habló con los medios de comunicación sobre el momento que vive Universidad Católica. Así, el club comenzó comunicando que renovó los contratos de zaguero central Germán Lanaro (hasta diciembre 2023), el lateral izquierdo Alfonso Parot (hasta diciembre 2024) y el mediocampista argentino Luciano Aued (hasta diciembre 2023).

Buljubasich, además, comunicó que con "Edson Puch y Diego Buonanotte no hemos llegado a acuerdo, seguimos conversando para trabajar en conjunto, no hay nada cerrado".

Profundizando en lo de Buonanotte, puntualizó que "a los cinco les hicimos una oferta con una rebaja, en porcentajes similares, me gustaría dejarlo en claro. Queremos que Diego se quede. Hacemos una evaluación de todos los jugadores y se lo propusimos, hay un contexto y tiene que ver con una armonía dentro del plantel y en donde nosotros creemos que lo que estamos ofreciendo a cada jugador es positivo. No me puedo meter en el bolsillo de cada uno y el club tiene que ser responsable con lo que entrega".

El gerente deportivo también descartó que, de momento, exista una oferta de Racing Club por Ignacio Saavedra, de quien dijo que "estamos en conversaciones con él para extender su contrato y no ha habido ofertas por él. Está contento acá, estamos contentos con él. Creemos y esperamos contar con él desde el inicio de temporada para hacer una buena Libertadores".

Sobre el interés que han despertado muchos jugadores de la UC en otros mercados, Buljubasich afirmó que "Marcelino ya dijo públicamente que quiere seguir un año más y Fernando y Diego están contentos en el club, pero los delanteros siempre están en la vidriera y podría llegar algo. Lo analizaremos cuando llegue, depende del momento en que lleguen, lo que pretenda el jugador y el club".

El exportero agregó que "todos los jugadores que vuelven, tienen su espacio en el club y comenzarán la pretemporada. A Bruno Barticciotto le manifestamos que queremos que se quede".

Más de Buljubasich

- Raimundo Rebolledo: "Venimos hace un año conversando con él, todavía no hemos llegado a un acuerdo. Pero en su caso sí hay una extensión y aun aumento en su renta".

- José Pedro Fuenzalida: "La renovación automática se realizó. Está renovado. Es automática que se dio por cantidad de partidos y minutos jugados".

- Yerko Oyanedel, que vuelve de préstamo: "Estamos evaluando la mejor opción, creemos que quien se quede debe tener opciones claras de jugar y si visualizamos que no tendrá continuidad, es mejor que se desarrolle en otro club. Lo conversaremos en estos días, pero estamos en contacto permanente".

- Cristopher Toselli, también regresa de un cesión: ´"El por su experiencia quiere jugar y ser titular, pero son cosas que iremos evaluando en el transcurso de los días".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?