ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Huentelaf declara ante el Tribunal y complica aún más a Melipilla

El jugador confirmó que recibía pagos en negro y que algunos de ellos eran de una empresa vinculada con Lautaro de Buin.

Actualizado a
Huentelaf declara ante el Tribunal y complica aún más a Melipilla
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El escándalo de Melipilla, revelado en profundidad por Ricardo Fuenzalida en AS, sumó un nuevo capítulo. Este martes en la tarde, José Huentelaf declaró ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. El futbolista ratificó que tenía doble contrato con Melipilla, según la información a la que accedió este medio.

En la instancia, Huentelaf confirmó que, además de las transferencias de Deportes Melipilla S.A, recibió pagos de Luisa Escobar Salazar, esposa del director Marcelo Ravanal Tenerani. El jugador respaldó su afirmación con siete comprobantes por diferentes montos, desde $350.000 a $1.150.000.

Ampliar
Ampliar

Además, el ex jugador de Universidad de Concepción entregó un comprobante de transferencia de la empresa ACN Deportes y Recreación Limitada, que también le ha realizado pagos a los futbolistas de Lautaro de Buin.

Ampliar

La audiencia por el polémico caso de Melipilla se realiza tras la denuncia que presentaron diez clubes del fútbol chileno. Esto podría dar un giro en la zona de descenso. Melipilla arriesga la resta de puntos que lo haría descender a Primera B o la desafiliacion. En ambos casos, Curicó se salvaría de promoción y Huachipato enfrentaría a Copiapó

Ampliar